Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SU ESTADO ES IRREVERSIBLE"

Mantienen vivo al Bagualero Vázquez conectado a un respirador

El reconocido Bagualero Vázquez está internado en una clínica en estado grave en terapia intensiva. Según los médicos el reconocido artista de 82 años, su estado es irreversible a causa de un cáncer. Desde el viernes último está en una clínica local conectado a un respirador artificial.

NDS |

El Bagualero Vázquez junto a Eulogia Tapia en su última presentación en Salta. El cantor pionero en su género a los 82 años padece de un cáncer.
El Bagualero Vázquez junto a Eulogia Tapia en su última presentación en Salta. El cantor pionero en su género a los 82 años padece de un cáncer.

Había trascendido que el afamado cantor había fallecido, pero su representante desmintió esos rumores, aunque afirmó que su estado de salud es irreversible.

Desde el programa De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5), Fernando García Vega dio cuenta que Tomás David Vázquez, conocido en todo el país como El Bagualero Vázquez, viene padeciendo cáncer de próstata, por lo que fue internado dos veces y estos últimos días está conectado a un respirador, por lo que es una situación irreversible”.

Desde hace unos días fue internado en el sanatorio El Parque y había trascendido por medios digitales que había muerto, pero su representante confirmó ayer que aun sigue con vida.

Por la gravedad de su estado García Vega sostuvo que "los médicos nos dijeron que en cualquier momento puede fallecer, y si eso sucede lo daremos a conocer inmediatamente en el sitio de facebook Bagualero Vázquez".

La última actuación del Bagualero Vázquez en Salta fue en la presentación del disco "Flor de mi pago" de Eulogia Tapia, a mediados de marzo en el Teatro Provincial. Tuvo una participación especial con su caja acompañando a la bagualera y se lo vio con buen estado de salud, cantando junto a las consagradas artistas Mariana Baraj, Mariana Cayón y Melania Pérez acompañaron a Eulogia en en esa presentación.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Según contó su representante también a las pocas semanas actuó en Colalao del Valle, Tucumán, aproximadamente los primeros días de abril. "Aquella vez, luego de bajarse del escenario, se descompensó por lo que tuvimos que volver a la provincia”.

En el verano el Bagualero Vazquez también estuvo recorriendo la provincia en algunos festivales, pero según cuenta García Vega, "lamentablemente la enfermedad le avanzó muchísimo por eso entró directamente a terapia intensiva, y desde el viernes 3 de mayo por la noche está conectado a un respirador”, concluyó.

Más de Cultura
La compañía Cirque Du Soleil, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas.

DESPEDIRÁ A CASI 4 MIL TRABAJADORES

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra a causa de la pandemia

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.

Las desavenencias del magnate Trump no se circunscriben solo a los Rolling Stones. Otros famosos músicos están en contra de su aprochamiento.

POR APROVECHARSE DE SUS TEMAS

Los Rolling Stones demandarán a Donald Trump

La mítica banda salió al cruce con la amenaza de una demanda judicial contra el presidente de EEUU, sino declina de usar para sus mítines políticos su tema "No siempre se puede obtener lo que quieres", una de sus canciones.