HOMENAJE POR EL 40 ANIVERSARIO

"Malvinas nos une", vigilia cultural y artística, hoy en Campo La Cruz

La Secretaría de Cultura organizó la jornada artística y cultura homenaje "Malvina nos une" en el Campo La Cruz. La vigilia del 40º aniversario inicia hoy a las 18, con tres escenarios montados donde habrá folclor, tango, hip hop, y en el predio, charlas, feria de artesanías y gastronomía.

El campo histórico de la Cruz, es el lugar elegido para la vigilia artística y cultural por el 40 aniversario de la guerra de Malvinas.
El campo histórico de la Cruz, es el lugar elegido para la vigilia artística y cultural por el 40 aniversario de la guerra de Malvinas.

Con el apoyo de las organizaciones de veteranos sobrevivientes de Malvinas, esta movida artística y gratuita se homenajeará a todas las familia de salteños héroes caidos en la guerra de Malvinas. 

Contará con la presentación y charla con ex combatientes, una carpa para feria de artesanías y diseño, un espacio para el cine móvil de la provincia, murales en vivo, y tres escenarios para presentaciones musicales de folclor, milonga, tango y hip hop durante toda la jornada.

Asimismo, para todos los niños presentes, el personal del Ejército y la Secretaría de Cultura ofrecerán una chocolatada, libre y gratuita, para dar inicio a la programación en el Campo Histórico De La Cruz. A esa misma hora cada escenario iniciará su programación hasta las 22:30 hs, horario en el cual continuarán los actos oficiales.

"Malvinas Nos Une"

Los artistas invitados a este festival seran: Las Voces de Orán, Son ellas, Los Salteños (ex combatientes), Luna Carpera (ex combatientes), Negro Alegre (ex combatientes), Viento Andino (ex combatientes), Malvineros (ex combatientes), Noelia Carrizo y Sebastian Aciar.

En el escenario milonga estarán César Ferreyra, Guadalupe Núñez, Vanesa Funes, Yanina Ceballos, Gabriel Tolaba, Ernesto Medina, Magdalena Irahola, Héctor Colque, Horacio López, Erika Schuller, Miguel Quiroga, Celeste Tolaba, David Patzi, Virginia Dubois, Roxana Martínez, José García, Ana Brizuela, Soledad Giménez, Palo Tanguero.

Otras actividades

También se propone un despliegue de iluminación, ambientación con maquinaria, exposición de vehículos y armas de época vinculadas a Malvinas, como así también, carpas con contenido histórico, destacando siempre la gran importancia y labor de nuestros héroes.

Para todos los presentes durante la jornada, en el medio del predio se instalará un patio de comida con 15 productores gastronómicos pertenecientes al Valle de Lerma, para que puedan ofrecer a la audiencia productos regionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS