Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Venecia 2019

La cineasta salteña Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de la 76ª Mostra del Cine de Venecia 2019, anunciaron este lunes los organizadores del certamen, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Lucrecia Martel es una figura de peso en el mundo del cine y del arte más allá de nuestras fronteras argentinas.

Alberto Barbera, director del festival, definió a la cineasta como “la más importante directora de América Latina”. Es asi que Martel se pondrá al frente del jurado que asignará varios premios que incluyen al preciado León de Oro

La cineasta salteña que presentó "Zama" en Venecia el año pasado acepó el ofrecimiento y afirmó: “es un honor, una responsabilidad y un placer participar en esta celebración del cine y del deseo de la humanidad de entenderse a sí misma".

“Cuatro largometrajes y un puñado de cortos, en algo menos de 20 años, han bastado para convertir a Lucrecia Martel en la más importante directora de América Latina y una de las principales del mundo”, señaló Barbera

 “En sus filmes, la originalidad de la búsqueda estilística y el rigor de la puesta en escena se ponen al servicio de una visión del mundo sin tintes medios, entregada a la exploración de los misterios de la sexualidad femenina, las dinámicas de grupo y de clase".

El comunicado de la Mostra también señala que "Martel ha mostrado interés por otros lenguajes artísticos: su última colaboración ha sido con la cantante Björk, en la dirección de su concierto Cornucopia en Nueva York”.

Martel, quien según Barbera "aceptó con entusiasmo la oferta”, dio a conocer un comunicado en el que afirma que “es un honor, una responsabilidad y un placer participar en esta celebración del cine y del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma".

La realizadora presentó el año pasado en Venecia su más reciente película, Zama, adaptación de la novela de Antonio di Benedetto que se vio fuera de competencia pero cosechó elogios de toda la prensa presente en el Festival. Era su primera película en diez años, ya que la anterior, Una mujer sin cabeza, databa de 2008.

Pronto se dará a conocer la lista de películas para su Sección Oficial, pero un adelanto dice que habrá premios honoríficos para el director español Pedro Almodóvar y la actriz británica Julie Andrews.

Más de Cultura
El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.

SU RECITAL HIZO VIBRAR AL PÚBLICO

La banda salteña "Ahyre" resultó consagración de Jesús María

Gracias a la gran aceptación del público y la prensa, el grupo "Ahyre" fue declarada banda consagración anoche en el cierre del Festival Jesús María 2020. Este fue el resultado de su primera presentación ocurrida el sábado 11 de enero.