Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL 19 DE JULIO, TEATRO PROVINCIAL

Los Tekis en Salta con más carnaval pero con estética opuesta

El nuevo show de Los Tekis que presenta el viernes 19 de julio en el Teatro Provincial, tiene que ver con los opuestos. "No hay blanco sin el negro, no hay alegrías sin la pena. No existe el Norte sin el Sur, el fuego sin el agua ni la vida sin la muerte..." "Los opuestos se atraen, los opuestos se alimentan entre sí", afirman.

“Opuestos” va en ese rumbo, un material que propone un sonido con identidad y nuevas visiones sobre la música actual.

Luego de sus recitales en el Luna Park donde frente a una multitud con su nuevo disco y show “Opuestos”, el conjunto jujeño sigue con la gira nacional que los traerá a Salta este fin de semana.

Para ofrecer un adelanto del concierto del viernes, sus integrantes se reunirán con la prensa local, mañana martes 16 de julio a las 11.30, en un hotel céntrico.

"Opuestos", es basicamente el mismo carnaval que piden que nunca se acabe, con un cambio de estética a lo que venían haciendo. Decidieron salir de lo colores vivos, para ir al blanco y negro en la imagen, ropa y efectos especiales, que los presenta de una manera distinta, pero con la misma escencia carnavalera.

"Somos genuinos con los que estamos cantando", reafirman los integrantes del conjunto que lograron imponer el carnaval de Jujuy y del Noroeste argentino en todo el país.

Convertidos en uno de los tres grupos folclóricos más convocantes en su recorrido con sus shows en vivo de punta a opunta por el país, Los Tekis cumplieron el sueño que empezó hace mas de 25 años y hoy está dando sus frutos.

"El objetivo próximo es ahora poder proyectar nuestra música y la cultura carnavalera del NOA en Latinoamérica, por lo que nuestro pasos son firmes en ese sentido", anticipan.

"En esta nueva etapa, si bien nuestro carnaval sigue siendo el fuerte, los shows en vivo tienen que ver con una cuestión opuesta a lo que estamos brindando. Salimos de la imagen colorida, y nos volvemos al blanco y negro que también tiene mucho que ver con la energía, la fuerza, sin perder toda la escencia", aseveran.

“En el show agregamos siete canciones nuevas, con puesta en escena y vestuarios nuevos, además de toda la parte de estética, la pantalla nueva. “Traemos carnaval, cultura e imágenes del corazón”, expresó Sebastián López.

Con su carnaval en alto y la cultura jujeña, la inminente celebración de la Pachamama, subirán al escenario mayor del Teatro Provincial, con su sello musical en nase al sikus, la quena, el charango, cantándole a la tierra pero con sonidos renovados, electricos y mixturados que se abrazan musicalmente a nuestras raíz ancestrales.

El despliegue técnico y de efectos visuales se entrelazan en cada uno de sus recitales que tienen al carnaval jujeño y la alegría como eje central del show.

La banda jujeña transitó un exitoso 2017/18, con más de doscientas presentaciones en todo el país que incluyeron cuatro shows convocantes en Buenos Aires.

La banda tiene todos los méritos para proyectarse a Latinoamericana, por eso redoblan la apuesta con su nueva estética y disco en base a los sonidos que escucha la mayoría del público más allá de nuestras fronteras.

“Opuestos” va en ese rumbo, un material que propone un sonido con identidad y nuevas visiones sobre la música actual, sin dejar de lado su raíz netamente carnavalera.

Las entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar. Platea preferencial (Fila 1 a 13) $920; platea (Fila 14 a 25) $820; palco $ 820; pullman $ 720; superpullman $ 620.

VIDEO: “Carnaval”, su último sencillo, ostenta las 150 mil reproducciones en su canal de YouTube.

Sobre Los Tekis y su show de Carnaval

El Carnaval es una celebración milenaria que existe en todo el mundo y en diversas regiones del País. En el Norte argentino forma parte del final del ciclo agrícola, que se inicia en el mes de agosto con el ritual a la Pachamama.

Pero es mucho más: el Carnaval es parte de la vida cotidiana de todos. El carnaval es de la gente, no importa distinción, religión, política o credo. El Carnaval nos iguala.

La provincia de Jujuy,  vive intensamente esta fiesta con creencias, mitos, color, baile, fiesta y expresiones que se renuevan año a año y conforman esta singular tradición.

Cada año se despierta el Diablo del Carnaval, enredado entre sus sueños de vino, albahaca y el imponente paisaje norteño.

Es energía pura: es el diablo de la alegría y el desenfreno, el que transforma las tristezas en expresiones de buena vibra, de afecto, de confianza, de hermandad, de risas y tal vez de amor.

En Jujuy, el Carnaval se tiñe y se compone con lo peculiar de cada región; lo ancestral de la Puna, los alegres matices de la Quebrada de Humahuaca, además de lo festivo y tradicional de los Valles y las Yungas.

Este es el mensaje que llevan por todo el país y que proyectan para Latinoamérica. Este es el carnaval de Los Tekis.

Más de Cultura
La Serenata a Cafayate está siempre en el ojo de la tormenta de los festivales por la magnitud de su convocatoria.

LE FALTA PARA EL CUPO FEMENINO

La Serenata 2020 le costará a Cafayate casi $22 millones

Mientras continúa desarrollándose la agenda de festivales del verano hoy en Cachi, Payogasta, luego Molinos y La Viña, se anticipa también la Serenata a Cafayate que fue lanzada la cartelera y a pesar de la crisis este año el municipio invertirá casi 22 millones de pesos.