AVANZA SU ESTABILIDAD LABORAL

Logró media sanción el pase a planta de músicos de la Sinfónica

Con la presencia en los palcos  de los integrantes de la Orquesta Sinfónica, la Cámara de Diputados dio ayer media sanción a la ley por la cual se otorga estabilidad laboral a éstos músicos que llevan varios años en las lides culturales.

NDS |

Músicos de la Orquesta Sinfónica en la Legislatura agradecieron el avance con la media sanción para el pase a planta permanente.
Músicos de la Orquesta Sinfónica en la Legislatura agradecieron el avance con la media sanción para el pase a planta permanente.

El diputado Lucas Godoy (Capital-BJ) autor del proyecto de ley propuso  la  modificación del inciso a) del artículo 18 de la Ley 7072, referente a la Orquesta Sinfónica.

El legislador recordó que en 2016 se presentó el proyecto pero caducó y este año  se insiste acompañando el reclamo de los músicos para su estabilidad y que apoyan referentes de la cultura.

Señaló que en la actualidad la estabilidad de los músicos es precaria en la que cada tres años deben rendir un concurso de antecedentes y oposición.

Destacó que se propone el pase a la planta permanente del Estado, lo que no irá en detrimento de la calidad interpretativa de los componentes de la Orquesta Sinfónica.

Consideró que en el contexto nacional es una de las mejores orquestas y esto es un orgullo para los salteños.
Diputados de diferentes bloques políticos acompañaron con su voto el proyecto.

Prórroga y tesguardo para campesinos 

Mediante la modificación del artículo 9, de la ley provincial Nº 7658 la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de prórroga por un nuevo período de dos años -regirá hasta 2020-  los desalojos de las tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores que se encuentren en condiciones de adquirir por prescripción, según lo dispuesto por los artículos 1898 y 1899 del Código Civil y Comercial.   

La iniciativa legislativa fue de autoría de los diputados Ramón Villa (Rivadavia-PV)  y Lucas Godoy (Capital-PJ).

El titular de Diputados Manuel Godoy, pidió que se remita antecedentes sobre la aplicación de la ley a la Corte de Justicia, considerando fallos que no respetaron la situación de campesinos como los de Lumbreras, de Tartagal, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS