Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVO ESPACIO PARA EL ARTE

Llegó al 50% la obra de la Usina Cultural de España y Juramento

La obras de la nueva Usina cultural, ubicada en calles España y Juramento, llevan un 50% de avance. Contará con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otras áreas.

Fernando Yarade hizo un recorrido por las obras de la Usina Cultura junto a funcionarios provinciales.

El nuevo espacio destinado al arte que revalorizará el centro de Salta permitirá el desarrollo de actividades culturales y artísticas. El predio contará con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otras áreas.

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Salta la obra tiene un avance del 50% y una vez terminada permitirá potenciar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales y brindará un flamante espacio de encuentro para todos los salteños y visitantes.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, recorrió las obras que conservan el valor arquitectónico exterior e interior de la vieja usina, con el agregado de tecnología. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

La refuncionalización del edificio del predio se realiza en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y representan una inversión superior a $60 millones.

El diputado Godoy rescató la construcción de la obra en un contexto nacional de crisis y destacó las partidas que se destinarán en el Presupuesto de la Provincia en 2019.

Cabe recordar que al proyecto original se le sumará una plaza seca, donde a través de una pantalla de grandes dimensiones, muchas familias podrán acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y proyección de películas.

 

Más de Cultura