FILMES Y ACTIVIDADES GRATUITAS

Llega el festival "Calzate estos Cortos", tercera edición en Salta

Buscan que el festival “Calzate estos Cortos” que se realizará en Salta del 2 al 8 de diciembre marque el calendario audiovisual nacional y genere un nuevo espacio para la reflexión cinematográfica por su carácter federal. La muestras de cortos servirá también para descubrir las miradas de nuevos directores.

NDS |

Protagonizada por Eva Blanco, llega en carácter de estreno para Salta "Magalí", el filme dirigido por Juan Pablo Di Bitonto.
Protagonizada por Eva Blanco, llega en carácter de estreno para Salta "Magalí", el filme dirigido por Juan Pablo Di Bitonto.

En la capital de Salta el 3er Festival Nacional de Cortometrajes, organizado por ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta), tiene diversas actividades paralelas con entrada libre y gratuita.

A la convocatoria llegaron más de 160 cortometrajes de todo el país, de los cuales se seleccionaron las mejores películas, que dan cuenta de una pluralidad de miradas y lenguajes sumamente estimulante.

Los cortes se proyectarán en dos funciones, el viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 20 horas en Fundación OSDE, Vicente López 585.

El jurado, integrado por los cineastas salteños Bárbara Sarasola Day, Andrea Rico y Rodrigo Moscoso, elegirán los ganadores que serán anunciados el domingo 8 de diciembre a las 20 horas en la Usina Cultural (España y Juramento), donde además se proyectarán los cortometrajes galardonados.

Este año se suma al tercer festival capacitaciones gratuitas dictadas por referentes del quehacer audiovisual del NOA, que van a compartir su experiencia y oficio.

Los talleres y actividades

El primer taller lleva el nombre de “Producir desde Salta”, dictado por la productora Mariel Vitori, que será el lunes 2 de diciembre a las 15 hs en Fundación OSDE, Vicente López 585.

El martes 3 a las 9 hs, el productor musical Diego Mamani dictará un taller de “Postproducción de Sonido para Audiovisual” en el Centro Cultural Minga, Alvarado 1229.

El miércoles 4 y el jueves 5 a las 9 hs también en el CC Minga se ofrecerá un taller de “Animación Stopmotion” dictado por Guadalupe Labaké.

El miércoles 4 a las 17 hs, el editor Federico Casoni brindará una disertación sobre “Montaje Cinematográfico” en la Fundación OSDE.

El viernes 6 a las 10 hs en el CC Minga se realizará una mesa abierta bajo el título “El largo camino al largo”, integrado por cineastas del NOA como Cristina Tamagnini, Juan Pablo Di Bitonto, Rodrigo Moscoso y Alejandro Gallo Bermúdez.

Estreno de la película "Magalí"

También se verá en calidad de estreno para Salta de la película “Magalí”, que será presentada por su director Juan Pablo Di Bitonto, el jueves 5 a las 19:30 horas en Fundación OSDE. Está protagonizada por Eva Blanco, un personaje con ciertas encrucijadas que pone sobre el tapete dos formas de concebir y abordar la realidad de la Amércia profunda. 

Este filme ha sido seleccionada en importantes festivales internacionales como Varsovia, Mannheim Heidelberg o Sao Pablo, y premiada en el Festival de Cine de las Alturas (Jujuy) y en el Gerardo Vallejos (Tucumán).

“Nos interesa generar un espacio de encuentro y reflexión cinematográfica. Nos importa el carácter federal del Festival y descubrir nuevos directores y directoras que desde el corto expresan su particular mirada e impronta", dijeron Irene Boleda y Alejandro Gallo Bermúdez, sus directores artísticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS