APORTAR AL DEBATE

Llega a Salta la Editorial “La Montaña” con el objetivo de difundir ideas socialistas

Mañana lunes a las 9, en Mendoza 375, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentará la editorial “La Montaña”.

En la presentación estará Sergio García, director de Periodismo de Izquierda.
En la presentación estará Sergio García, director de Periodismo de Izquierda.

En la ocasión estará presente Sergio García, dirigente del nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad y director de Periodismo de Izquierda.

Se trata de un proyecto editorial del MST en el Frente de Izquierda Unidad, que tiene como objetivo la difusión de ideas socialistas a través de reediciones de los clásicos del marxismo, de producciones elaboradas por sus militantes sobre los procesos de la lucha de clases y un amplio abanico de obras, incluidas temáticas de género, disidencias y otras de interés general para el público lector.

La edición busca aportar al debate y a la formación teórica y política de quienes se suman a la lucha por construir un país y un mundo distinto.

En este contexto, Sergio García, declaró: “Hoy la crisis del capitalismo se expresa de la manera más brutal; explotación laboral, pobreza, inflación, guerras, exilios forzados, es decir, las condiciones de vida para las mayorías son cada día más terribles. Quienes formamos parte de la editorial ‘La Montaña’ esperamos que este sea un primer paso de muchos en el camino de que las ideas del socialismo lleguen cada día a más trabajadores y trabajadoras, a la juventud, a las mujeres y la disidencia que pelean por sus derechos. Sin el aparato y el financiamiento de las grandes editoriales capitalistas hacemos un gran esfuerzo para conquistar un espacio, una trinchera en la pelea por dar vuelta”.

Lectura y escritura

La Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad desarrollará un taller de lectura y escritura creativa “Una Voz que Cuenta”. El espacio, destinado a mujeres y diversidades, se llevará adelante durante todo el próximo semestre, una vez por semana, desde el miércoles 20 de julio, de 16.30 a 18.30.

El punto de encuentro será la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, sito en República de Siria 611.

Se pueden evacuar dudas y realizar consultas a través del mail http://[email protected].

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS