ACTO Y EXHIBICIÓN

Litto Nebbia donó su piano a la Biblioteca del Congreso de la Nación

El próximo miércoles 14 de junio a las 18 horas se realizará el acto institucional que sellará la donación del piano histórico de Litto Nebbia a la Biblioteca del Congreso de la Nación, para luego se exhibido al público.

Primera vez que uno de los fundadores del rock nacional dona uno de sus instrumentos a una institución. (Foto Parlamento).
Primera vez que uno de los fundadores del rock nacional dona uno de sus instrumentos a una institución. (Foto Parlamento).

En diciembre de 2022, Litto Nebbia decidió donar su piano histórico, el mismo donde compuso grandes canciones, álbumes completos y bandas sonoras de películas, al acervo patrimonial de la BCN Argentina.

Es la primera vez que uno de los padres fundadores del rock nacional dona uno de sus instrumentos a una institución. “Lo hice porque pude conocer de cerca el especial cuidado que ponen sobre todo el material que llega a sus manos”; señaló el artista argentino.

A su vez, ese día estarán presentes diversos artistas, músicos históricos e invitados especiales, donde se destaca la banda soporte “Inconexos”.

Cerrará el evento el propio Litto Nebbia, quien interpretará en el viejo Schiedmayer algunas de las canciones que compuso con este piano lleno de historias y canciones que componen la banda sonora de varias generaciones de argentinos.

Para participar, es necesario reservar entrada en https://bcn.gob.ar/eventos/litto-nebbia-se-presenta-en-la-bcn

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS