RESULTARON GANADORES DEL CONCURSO

Las bandas "14 Shaka" y "El Shaman" se suman al "Salta Boombox"

Como resultado del concurso que convocó a más de 190 bandas regionales y DJs para participar del Boombox Salta 2019 de Cerveza Salta, a la final llegaron diez bandas. El jurado eligió a “14 Shaka” y “El Shaman” ganadores. Falta definir cual de ellas tocará el 1 y 2 de noviembre.

"El Shaman", ganadora del concurso "Boombox Salta", junto a "14 Shaka" subirán al escenario el 1 y 2 de noviembre. (Fotos: Eduardo Sánchez Iturbe).
"El Shaman", ganadora del concurso "Boombox Salta", junto a "14 Shaka" subirán al escenario el 1 y 2 de noviembre. (Fotos: Eduardo Sánchez Iturbe).

La final del Concurso de Bandas Salteñas se cumplió el miércoles 23 de octubre en la sala del ex Teatrino. Desde que fue lanzado el 16 de septiembre, un total de 197 bandas y Djs de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca se inscribieron y subieron su música, intentando sumar votos para pasar a la instancia final del concurso.

Según informaron los organizadores, más de 15.000 personas participaron con su voto, lo que les permitió llegar a la final a diez de las bandas más votadas: "Bar 12 Blues", "Monte Cucú", "Cabarette", "Standard", "Esencial", "El Shaman", "La Pesho", "Ultrapiel", "14 Shaka" y "Aaron Brizuela".

Las bandas llegaron a esta instancia final en el ex Teatrino con su público y la prensa que cubrirá las dos jornadas centrales del 1 y 2 de noviembre próximo.

Luego de tocar dos temas frente al jurado compuesto por Carlos “Pelado” Vega, de Perro Ciego, Emilio Jorge, de Gauchos de Acero y Feli Colina, de la banda salteña ganadora de “Camino a Abbey Road 2018”, el veredicto final fue para los grupos “14 Shaka” y “El Shaman”.

Estás dos bandas tocarán y compartirán escenario con figuras consagradas del rock argentino en el "Salta Boombox 2019" del 1 y 2 de noviembre en el predio del Centro de Convenciones, como Airbag, Ratones Paranoicos, Los Cafres, Eruca Sativa, La Vela Puerca, la banda Indios y las salteñas Los Gauchos de Acero y Perro Ciego

Sobre las bandas ganadoras

"14 Shaka": Con más de 10 años en la escena local, una de las bandas que supo sortear los avatares del tiempo y de las distintas formaciones que tuvo. Actualmente y desde hace ya 2 años la banda se compone por tres hermanos de sangre: Marcelo Flores, a cargo de la batería; Fernando Flores en bajo y voz y Mariano Flores con guitarra y coros.

Siempre transitaron el camino de la autogestión, batiendo fronteras y barreras, acompañando a bandas de renombre dentro y fuera de la provincia. En su haber llevan recitales con bandas tales como Cadena Perpetua, El otro Yo, Boom Boom Kid, Flema, Smitten, Cabezones, Deny y Bulldog, entre otros.

El Shaman: La banda conformada por Hernán Osorio, Gustavo Gutiérrez, Pablo Díaz, Pablo Tejada, y Oscar Castro continúa expandiéndose. Son difíciles de encasillarlos en un solo género musical. Sus temas tienen sonidos entre metal y ritmos latinos . El resultado es una mixtura rítmica y armónica ecléctica.

“El Shaman” surge tras la disolución de Dopamina (banda de metal industrial) con una marcada  influencia del sonido pesado que luego fue  trasladado a pistas electrónicas, dando origen  al primer material denominado “San Kamaleón” en el año 2013. Actualmente la banda intenta integrar estos géneros, manteniendo los sonidos electrónicos e incorporando el metal con las voces guturales al estilo latino.

Imagen

Imagen

Imagen

La celebraciones de los ganadores 14 Shaka y El Shaman en el ex Teatrino. (Fotos: Eduardo Sánchez Iturbe).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS