Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LA MUJER Y EL ARTE"

Lanzan la edición Nº 43 del Abril Cultural Salteño

Un nueva edición del Abril Cultural Salteño se desarrollará a partir del 3 de abril, con una variada programación de actividades que se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

A las muestras plásticas se agregan diversas actividades culturales a desarrollarse en abril.

La edición número 43º estará destinada y relacionada en su aspecto central al abordaje de la problemática de la mujer desde la perspectiva del arte, por eso las actividades centrales giraran en torno a este eje. De allí que el lema es el de “La mujer y el arte”.

Se harán reconocimientos, homenajes y lanzamientos literarios que tendrán a las mujeres artistas como protagonistas.

Apertura el 3 de abril

El acto oficial de apertura del Abril Cultural Salteño año 2019 se cumplirá el miércoles 3 de abril en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331. 

Será a partir de las 20, con la inauguración de la muestra pictórica “Antepasadas” con obras de las artistas plásticas Telma Palacios y Elisa Moyano.

La ceremonia contará con la asistencia de autoridades de la provincia, del municipio y diversas entidades.

Organización mediante Pro Cultura Salta 

La 43 edición del Abril Cultural Salteño está a cargo de Pro Cultura Salta.

 A esos efectos la institución convocó a quienes trabajan en  las distintas disciplinas de la cultura, entre ellas las de: artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, a presentar sus propuestas para incorporar a la programación.

Será un mes de  intensas actividades para dar aconocer y fortalecer las diferentes expresiones del  arte de la provincia.

Tal como se indicó la nueva edición de las expresiones culturales salteñas, se enfoca en la mujer y el arte. Por ello es que se hizo la convocatoria para que participen las exponenetes del interior provincial.

Plásticos contemporáneos

En el Salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas será inaugurada el 5 de abril a las 19, la muestra de pinturas llamada “Mundos Interiores”. La exposición que reúne a artistas plásticos de Tucumán, Salta, Jujuy, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero y Río Negro se hace en adhesión al Abril Cultural Salteño.

Son un conjunto de 16 exponentes con trabajos en pintura, grabado y  dibujo. 

Más de Cultura
Los conciertos de música barroca se cumplirán del viernes al domingo  en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

IV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Habrá tres conciertos gratuitos de música barroca en Salta

Del viernes 20 y domingo 22 de setiembre se realizará un nuevo encuentro de “Salta Barroca”, en el marco de la IV edición del Festival Internacional de Música Antigua, con conciertos gratuitos para todo público, en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

Carlos Robles, es el artista que trabaja el mural ecológico realizado casi totalmente con tapitas plásticas en desuso.

CENTRO CULTURAL SALUZZI

Se abre una Expo Eco 2019, con un festival y mural ecológico

El próximo sábado 21 de septiembre en el Centro Cultural Dino Saluzzi, Independencia 901, tendrá lugar la Expo Eco 2019, con stands de organizaciones ambientalistas, un festival festival artístico y la inauguración de un mural ecológico el cual se constituirá en el primero de su tipo en Salta.

Se lanzó la IX Salta Expolibros con la programación para las cinco jornadas. Se instalará en una carpa especial en el patio central del Cabildo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 18 AL 22

En su noveno año, la Expolibros vuelve al patio del Cabildo

La novena edición de Salta Expolibros se traslada este año al patio del Cabildo Histórico,alrededor de la Plaza 9 de Julio. Desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, el Museo Histórico del Norte será el epicentro de la feria literaria más importante que tiene la provincia de Salta. Mirá los detalles y la programación.