"LA MUJER Y EL ARTE"

Lanzan la edición Nº 43 del Abril Cultural Salteño

Un nueva edición del Abril Cultural Salteño se desarrollará a partir del 3 de abril, con una variada programación de actividades que se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

A las muestras plásticas se agregan  diversas actividades culturales a desarrollarse en abril.
A las muestras plásticas se agregan diversas actividades culturales a desarrollarse en abril.

La edición número 43º estará destinada y relacionada en su aspecto central al abordaje de la problemática de la mujer desde la perspectiva del arte, por eso las actividades centrales giraran en torno a este eje. De allí que el lema es el de “La mujer y el arte”.

Se harán reconocimientos, homenajes y lanzamientos literarios que tendrán a las mujeres artistas como protagonistas.

Apertura el 3 de abril

El acto oficial de apertura del Abril Cultural Salteño año 2019 se cumplirá el miércoles 3 de abril en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331. 

Será a partir de las 20, con la inauguración de la muestra pictórica “Antepasadas” con obras de las artistas plásticas Telma Palacios y Elisa Moyano.

La ceremonia contará con la asistencia de autoridades de la provincia, del municipio y diversas entidades.

Organización mediante Pro Cultura Salta 

La 43 edición del Abril Cultural Salteño está a cargo de Pro Cultura Salta.

 A esos efectos la institución convocó a quienes trabajan en  las distintas disciplinas de la cultura, entre ellas las de: artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, a presentar sus propuestas para incorporar a la programación.

Será un mes de  intensas actividades para dar aconocer y fortalecer las diferentes expresiones del  arte de la provincia.

Tal como se indicó la nueva edición de las expresiones culturales salteñas, se enfoca en la mujer y el arte. Por ello es que se hizo la convocatoria para que participen las exponenetes del interior provincial.

Plásticos contemporáneos

En el Salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas será inaugurada el 5 de abril a las 19, la muestra de pinturas llamada “Mundos Interiores”. La exposición que reúne a artistas plásticos de Tucumán, Salta, Jujuy, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero y Río Negro se hace en adhesión al Abril Cultural Salteño.

Son un conjunto de 16 exponentes con trabajos en pintura, grabado y  dibujo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS