Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LA MUJER Y EL ARTE"

Lanzan la edición Nº 43 del Abril Cultural Salteño

Un nueva edición del Abril Cultural Salteño se desarrollará a partir del 3 de abril, con una variada programación de actividades que se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

A las muestras plásticas se agregan diversas actividades culturales a desarrollarse en abril.

La edición número 43º estará destinada y relacionada en su aspecto central al abordaje de la problemática de la mujer desde la perspectiva del arte, por eso las actividades centrales giraran en torno a este eje. De allí que el lema es el de “La mujer y el arte”.

Se harán reconocimientos, homenajes y lanzamientos literarios que tendrán a las mujeres artistas como protagonistas.

Apertura el 3 de abril

El acto oficial de apertura del Abril Cultural Salteño año 2019 se cumplirá el miércoles 3 de abril en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331. 

Será a partir de las 20, con la inauguración de la muestra pictórica “Antepasadas” con obras de las artistas plásticas Telma Palacios y Elisa Moyano.

La ceremonia contará con la asistencia de autoridades de la provincia, del municipio y diversas entidades.

Organización mediante Pro Cultura Salta 

La 43 edición del Abril Cultural Salteño está a cargo de Pro Cultura Salta.

 A esos efectos la institución convocó a quienes trabajan en  las distintas disciplinas de la cultura, entre ellas las de: artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, a presentar sus propuestas para incorporar a la programación.

Será un mes de  intensas actividades para dar aconocer y fortalecer las diferentes expresiones del  arte de la provincia.

Tal como se indicó la nueva edición de las expresiones culturales salteñas, se enfoca en la mujer y el arte. Por ello es que se hizo la convocatoria para que participen las exponenetes del interior provincial.

Plásticos contemporáneos

En el Salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas será inaugurada el 5 de abril a las 19, la muestra de pinturas llamada “Mundos Interiores”. La exposición que reúne a artistas plásticos de Tucumán, Salta, Jujuy, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero y Río Negro se hace en adhesión al Abril Cultural Salteño.

Son un conjunto de 16 exponentes con trabajos en pintura, grabado y  dibujo. 

Más de Cultura
La muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” se instaló en el Centro de Convenciones. Es gratuito, está abierto de 15 a 19.

PRIMERA PROVINCIA QUE VISITA

El Museo del Holocausto se instaló en en Salta hasta 7 de mayo

Con el objetivo de mantener viva la memoria sobre los acontecimientos que sufrió la comunidad judía al ascender el nazismo al poder y extenderse por toda Europa entre 1933 y 1945, Salta es la primera provincia argentina en donde se instaló el Museo del Holocausto con la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá”, cuya sede original está en Buenos Aires.

El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el trasladó al Huaico, estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes e sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.