Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LA MUJER Y EL ARTE"

Lanzan la edición Nº 43 del Abril Cultural Salteño

Un nueva edición del Abril Cultural Salteño se desarrollará a partir del 3 de abril, con una variada programación de actividades que se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

A las muestras plásticas se agregan diversas actividades culturales a desarrollarse en abril.

La edición número 43º estará destinada y relacionada en su aspecto central al abordaje de la problemática de la mujer desde la perspectiva del arte, por eso las actividades centrales giraran en torno a este eje. De allí que el lema es el de “La mujer y el arte”.

Se harán reconocimientos, homenajes y lanzamientos literarios que tendrán a las mujeres artistas como protagonistas.

Apertura el 3 de abril

El acto oficial de apertura del Abril Cultural Salteño año 2019 se cumplirá el miércoles 3 de abril en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331. 

Será a partir de las 20, con la inauguración de la muestra pictórica “Antepasadas” con obras de las artistas plásticas Telma Palacios y Elisa Moyano.

La ceremonia contará con la asistencia de autoridades de la provincia, del municipio y diversas entidades.

Organización mediante Pro Cultura Salta 

La 43 edición del Abril Cultural Salteño está a cargo de Pro Cultura Salta.

 A esos efectos la institución convocó a quienes trabajan en  las distintas disciplinas de la cultura, entre ellas las de: artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, a presentar sus propuestas para incorporar a la programación.

Será un mes de  intensas actividades para dar aconocer y fortalecer las diferentes expresiones del  arte de la provincia.

Tal como se indicó la nueva edición de las expresiones culturales salteñas, se enfoca en la mujer y el arte. Por ello es que se hizo la convocatoria para que participen las exponenetes del interior provincial.

Plásticos contemporáneos

En el Salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas será inaugurada el 5 de abril a las 19, la muestra de pinturas llamada “Mundos Interiores”. La exposición que reúne a artistas plásticos de Tucumán, Salta, Jujuy, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero y Río Negro se hace en adhesión al Abril Cultural Salteño.

Son un conjunto de 16 exponentes con trabajos en pintura, grabado y  dibujo. 

Más de Cultura
"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.