"ABBATARS" DESPUES DE 40 AÑOS

La vuelta de ABBA en hologramas, música y ayuda de George Lucas

El grupo ABBA, formado en Estocolmo en 1972, regresa a los escenarios en forma de ‘ABBAtars’ desarrollados por el director de cine George Lucas, para su espectáculo "ABBA Voyage", que son hologramas virtuales del cuarteto y cuyas imágenes digitales se trasladan a su show en un escenario.

El nuevo show creado por ABBA que pretende llevar la fiesta musical del grupo al plano holográfico con la ayuda del director Lucas.
El nuevo show creado por ABBA que pretende llevar la fiesta musical del grupo al plano holográfico con la ayuda del director Lucas.

Después de 40 años de su aparición, ABBA acaba de dar un paso magistral en la continuidad a su negocio musical de las armonías que conmueven a millones de fans alrededor del mundo entero.

El grupo ABBA, formado por Bjorn, Benny, Agnetha y Frida, y que cobró vida en Estocolmo en 1972, y cuyo nombre nace del acrónimo de sus integrantes, regresa en forma de ‘ABBAtars’, para su espectáculo ABBA Voyage.

Estos ABBAtars, son hologramas virtuales del cuarteto y cuyas imágenes digitales se trasladarán a una arena emergente de ciencia ficción diseñada para ser desmantelada y vuelta a armar, como un espectáculo itinerante.

Las canciones del cuarteto, como “Gimme Gimme Gimme”, o hasta “Chiquitita”, vivirán a través de la innovación de Stufish Entertainment Architects, quienes diseñaron esta arena futurista con una mirada en su reutilización.

El nuevo negocio de ABBA, que pretende llevar la fiesta musical del grupo a otro nivel, operará mediante el diseño de Stufish, con la capacidad de ser desmontado y vuelto a armar con facilidad.

La estructura de la nueva apuesta musical del legado de ABBA, fue aprobada por London Legacy Development Corporation con la condición de que la calidad y los materiales no se vieran comprometidos, a pesar de que la arena se hizo para ser temporal.

Para poner movimiento a los ABBAtars, éstos se crearon a través de sensores de captura de movimiento, imitando perfectamente la imagen de sus cuatro miembros.

En este sentido, la productora de cine Svana Gisla, que trabajó anteriormente con Beyoncé y David Bowie, ha producido el espectáculo, denominado ABBA Voyage.

No obstante, la iniciativa no hubiese sido posible, sin el invaluable aporte de la compañía de efectos visuales Industrial Light & Magic de George Lucas, por la música y por dar vida a los ABBAtars.

Stufish ha trabajado con artistas como Elton John, U2, Beyoncé, Madonna y Lady Gaga, en sus arenas permanentes y semipermanentes y ahora su trabajo con ABBA representa la evolución de la experiencia de visualización tradicional a medida que los conciertos ingresan a una nueva era.

Por estos días, el ABBA Voyage está actualmente atracado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres y permanecerá allí durante los próximos cinco años antes de embarcarse en un nuevo destino.

Posteriormente, el solar en el que se encontraba se convertirá en sitio para viviendas familiares.

Puede ser una imagen de 8 personas y al aire libre

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS