Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"ABBATARS" DESPUES DE 40 AÑOS

La vuelta de ABBA en hologramas, música y ayuda de George Lucas

El grupo ABBA, formado en Estocolmo en 1972, regresa a los escenarios en forma de ‘ABBAtars’ desarrollados por el director de cine George Lucas, para su espectáculo "ABBA Voyage", que son hologramas virtuales del cuarteto y cuyas imágenes digitales se trasladan a su show en un escenario.

El nuevo show creado por ABBA que pretende llevar la fiesta musical del grupo al plano holográfico con la ayuda del director Lucas.
El nuevo show creado por ABBA que pretende llevar la fiesta musical del grupo al plano holográfico con la ayuda del director Lucas.

Después de 40 años de su aparición, ABBA acaba de dar un paso magistral en la continuidad a su negocio musical de las armonías que conmueven a millones de fans alrededor del mundo entero.

El grupo ABBA, formado por Bjorn, Benny, Agnetha y Frida, y que cobró vida en Estocolmo en 1972, y cuyo nombre nace del acrónimo de sus integrantes, regresa en forma de ‘ABBAtars’, para su espectáculo ABBA Voyage.

Estos ABBAtars, son hologramas virtuales del cuarteto y cuyas imágenes digitales se trasladarán a una arena emergente de ciencia ficción diseñada para ser desmantelada y vuelta a armar, como un espectáculo itinerante.

Las canciones del cuarteto, como “Gimme Gimme Gimme”, o hasta “Chiquitita”, vivirán a través de la innovación de Stufish Entertainment Architects, quienes diseñaron esta arena futurista con una mirada en su reutilización.

El nuevo negocio de ABBA, que pretende llevar la fiesta musical del grupo a otro nivel, operará mediante el diseño de Stufish, con la capacidad de ser desmontado y vuelto a armar con facilidad.

La estructura de la nueva apuesta musical del legado de ABBA, fue aprobada por London Legacy Development Corporation con la condición de que la calidad y los materiales no se vieran comprometidos, a pesar de que la arena se hizo para ser temporal.

Para poner movimiento a los ABBAtars, éstos se crearon a través de sensores de captura de movimiento, imitando perfectamente la imagen de sus cuatro miembros.

En este sentido, la productora de cine Svana Gisla, que trabajó anteriormente con Beyoncé y David Bowie, ha producido el espectáculo, denominado ABBA Voyage.

No obstante, la iniciativa no hubiese sido posible, sin el invaluable aporte de la compañía de efectos visuales Industrial Light & Magic de George Lucas, por la música y por dar vida a los ABBAtars.

Stufish ha trabajado con artistas como Elton John, U2, Beyoncé, Madonna y Lady Gaga, en sus arenas permanentes y semipermanentes y ahora su trabajo con ABBA representa la evolución de la experiencia de visualización tradicional a medida que los conciertos ingresan a una nueva era.

Por estos días, el ABBA Voyage está actualmente atracado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres y permanecerá allí durante los próximos cinco años antes de embarcarse en un nuevo destino.

Posteriormente, el solar en el que se encontraba se convertirá en sitio para viviendas familiares.

Puede ser una imagen de 8 personas y al aire libre

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Gabriel García Márquez.

PRODUCIDA POR EL HIJO DEL ESCRITOR

"Noticia de un secuestro", de García Márquez, se convierte en una miniserie

El libro de Gabriel García Márquez "Noticia de un secuestro", basada en los hechos reales de diez víctimas del narcoterrorismo en Colombia en los 90, pasó a formato audiovisual en una miniserie, con la producción del hijo del escritor, Rodrigo García Barcha, treinta años después de la publicación de la obra.

El ciclo musical gratuito AADI "Haciendo Caminos" para difundir artistas de cada región se realiza en todo el país.

LA INVITACIÓN ES DE AADI

Cabales, Marcela Ceballos y Pancho Acosta, gratis hoy en Cultura

La invitación es de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). Actuarán el grupo Cabales, Marcela Ceballos y Pacho Acosta, hoy viernes 12 de agosto a las 21, la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita y se retira anticipada en la boletería de Caseros 460.

Copleros y folcloristas se reunirán en La Poma, alrededor de mojón para celebrar el mes de la Pachamama y el Día Provincial de la Copla.

PACHAMAMA Y RONDA DE COPLEROS

Este domingo es el 4º Festival Provincial de la Copla en La Poma

En el marco del Mes de la Pachamama y las celebraciones del Día Provincial de la Copla, homenaje por el natalicio del poeta Ariel Petrocelli, se cumple este domingo la cuarta edición del Festival de la Copla en La Poma. Aqui todos los detalles del encuentro gratuito que se realiza en Plaza Independencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS