“TRANQUILIDAD ABSOLUTA”

La verdadera razón por la que Kike Teruel deja Los Nocheros después de 37 años

Kike Teruel durante los 30 años de éxito del grupo no solo aportó su canto, de a poco se convirtió en el manager de Los Nocheros, lo que le significó un esfuerzo extra.

Kike Teruel dio más detalles sobre su salida de Los Nocheros (foto Telam).
Kike Teruel dio más detalles sobre su salida de Los Nocheros (foto Telam).

Si bien a mediados de abril anunció su salida del conjunto, aduciendo que cumplió todos sus sueños, sus objetivos y que necesitaba encontrar otra misión en su vida, en una reciente entrevista con Informate Salta, agregó otras razones.

Kike hoy tiene 58 años. Los que lo conocen saben de su carácter difícil y no lo negó. Por el ajetreo de las giras, sostuvo que se sintió cansado, quizás por la edad y la lucha diaria para mantenerse en el ámbito folclórico. Con Los Nocheros comenzó hace 50 años cuando eran chicos vestidos con trajes de gauchos. Eso cambió hace más o menos 30 años. Tras anunciar su retiro Kike confesó que siente una tranquilidad absoluta y era lo que estaba buscando. "Si dejé Los Nocheros es porque estoy buscando la tranquilidad, la paz, después de 37 años".

"Me retiro porque al folclor hay que pelearlo mucho para que se le dé lugar por el género. No es que me desanimé, sino que dije hasta acá llegué y busco depender sólo de mí", agregó.

Su despedida oficial y  último show con Los Nocheros, será el  30 de junio en el estadio  del Movistar Arena, del cual se anticipó que participarán grandes artistas invitados que se unirán a esa noche del adiós.

“El arte se une en la literatura”

El grupo de lectura con una colección de más de 700 ejemplares, compartirá edificio con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Desde hace más de 10 años, Lecturarte promueve la lectura y la literatura desde la pequeña infancia hasta la juventud con actividades recreativas, educativas, concursos y presentaciones de libros en Salta. La literatura nos brinda la posibilidad de viajar, conocer personajes, paisajes e historias, estimula la imaginación, la creatividad y es por eso que decidimos trabajar como delegación Salta, junto a ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina)”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS