Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE EL JUEVES 34° EDICIÓN

La Vendimia 2019 en Animaná, canto folclórico y artesanías

Animaná se prepara para vivir la 34º Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia Salteña organizada por la  comuna. El Festival Folclórico se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero 2019, a partir de las 21:30.

Los Izquierdos de la Cueva (foto), Brunos Arias, Franco Barrionuevo, Sergio Galleguillos, son algunos artistas de la Vendimia de Animaná.

El festival se realizará el viernes 8 y sábado 9 de febrero en el escenario lenvantado en la Finca Jasa de Martínez, de esa localidad y con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Polo Román y Salta Trío, Los Izquierdos de la Cueva, Matacos y otros destacados artistas.

El jueves 7, día de la inauguración, se llevará adelante la presentación de los stands artesanales, exposición y venta de productos artesanales, en la plaza central de Animaná. A las 20 del mismo jueves se llevará adelante el desfile de Carrozas alegóricas a la vendimia y desfile de comparsas.

El viernes 8 de febrero la jornada comienza con las ferias artesanales. Habrá elección y coronación de la Reina Provincial de la Vendimia Salteña en la finca Encarnación Jasa de Martínez.

Desde las 21.30, la cartelera de festival anuncia la participación de Vitae, Dionisíacos, Los Teuco, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Matacos y Alma Carpera. 

El sábado 9 de febrero, desdea las 12, los gastronómicos de la zona ofrecerán comidas regionales, también en la plaza. A las 15 habrá desentierro del Carnaval, juegos con harina, pinturas y albahaca en la Plaza Principal.

Por la noche en el festival están previstas las actuaciones de Polo Román y Salta Trío, Vira Vira, Los Izkierdos de la Cueva, Bruno Airas, Los Sacheros Santiagueños, Lazaro Caballero, Cabales y Guitarreros. Coronará esta segunda noche el sorteo de un auto 0km.

El domingo a las 15.30 habrá destrezas criollas, a las 20  se iniciará el baile popular del club Sportivo Animaná.

La organización del Festival realizará el domingo el sorteo de un automóvil 0 Km, entre los asistentes al festival, que hayan adquirido la entrada popular o preferencial más el bono para el Sorteo del vehículo.

Dicho bono tendrá el valor de: dos cartones por $400, desde el inicio de la venta hasta 2 hs antes del sorteo. Los cartones iniciarán su numeración desde el 1.000.Integran la cartelera de artistas,

Las entradas se encuentran a la venta en Alto Noa Shopping de la ciudad de Salta, Radio Cafayate de la localidad de Cafayate, oficina de Canal 3 Nuestra Señora del Rosario de San Carlos, en el Shopping Yerba Buena o en Viajeros Lunáticos de la ciudad de Tucumán, en la Municipalidad de Animaná. También por autoentrada.com, con un valor que oscila entre los $300 y $500.

Más de Cultura
Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.

Los ministros Lavallén y Cruz convocaron a registrar en formato audiovisual, historias de vida que reflejen el contexto de los protagonistas.

CONCURSO DE AUDIOVISUALES

Adultos mayores recrearán en imágenes sus historias

Se abrió la convocatoria para el concurso de audiovisuales denominada: “Imágenes- 10 historias, 10 sueños”, destinada a incentivar a los Adultos Mayores de la Provincia de Salta, a crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto.