A LAS 23,40

La Televisión Pública exhibe esta noche “El Nombrador”, película sobre Daniel Toro

“El Nombrador”, una película sobre el salteño Daniel Toro, dirigida por Silvia Majul, se estrenará en la Televisión Pública hoy domingo 16 de mayo a las 23:40 horas.

Daniel Toro y su hija Daniela en un fragmento de la película.
Daniel Toro y su hija Daniela en un fragmento de la película.

Un documental musical que aborda la vida de uno de los artistas más importantes de la música argentina. Daniel Toro, una leyenda viviente, es autor de clásicos como Zamba para olvidarte, Mi Mariposa Triste (junto a Julio Fontana), El Antigal, Cuando tenga la tierra (junto a Ariel Petrocelli), entre otros grandes temas.

Con testimonios y arte de artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Abel Pintos, Diego Torres, Ricardo Mollo, Nadia Larcher, Los Carabajal, Samir Petrocelli, Belén Jaramillo y Franco Ramírez.

La película documental contó con el apoyo del INCAA y el Instituto Nacional de la Música.

El INAMU declaró apoyar esta película que pone en valor la obra de Daniel Toro, uno de los compositores, poeta e intérprete más importantes de nuestro folclore. En 2017 en un homenaje realizado en su Salta natal, el INAMU le hizo entrega de las licencias correspondientes a 11 discos, más simples, que pertenecieron al Catálogo Recuperado de Music Hall. Junto a esto, INAMU editó el disco “Antología Music Hall 1967/1984”, álbum que reúne las canciones más importantes aparecidas en el sello.

Banda Sonora

El 11 de mayo, “Día del Autor y Compositor”, se lanzó por el canal de Spotify de Daniela Toro la primera parte de la banda sonora del film, con producción musical y artística de Daniela Toro. Se dieron a conocer ocho temas de un total de 16, que incluye una versión de Cuando tenga la tierra, interpretada por Ricardo Mollo, con un recitado de Nadia Larcher, grabada especialmente para la película.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS