LA OSS CUMPLE 18 AÑOS

La Sinfónica será distinguida en Diputados por su trayectoria

La Orquesta Sinfónica de Salta (OSS) transita este 2018, sus 18 años desde que fue creada por Ley Provincial en el año 2000, por sus méritos y trayectoria musical académicos logrados, la Cámara de Diputados le entregará una distinción que engloba el reconocimiento de los salteños.

NDS |

En sus 18 años la Orquesta Sinfónica de Salta recibirá el 2 de octubre un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia.
En sus 18 años la Orquesta Sinfónica de Salta recibirá el 2 de octubre un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia.

El acto homenaje se cumplirá el martes 2 de octubre a las 18, en recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, el que contará con la presencia de autoridades legilativas de la Secretaría de Cultura y los músicos de la OSS retribuirán ese momento con un concierto en el recinto para todo el público presente.

La distinción consta en la declaración de Interés Provincial a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta en reconocimiento a su trayectoria y excelencia artística, que desde su creación por ley en el año 2000 e inicios de sus actividades en el 2001.

Premios y un CD grabado

En este largo trayecto la OSS obtuvo varios premios. Fue distinguida como la Mejor Orquesta Sinfónica del Año 2004, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, y el Premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Sagta, por sus méritos como embajadora cultural de nuestra provincia frente al país y el mundo. En 2009, fue galardonada con el Premio Konex - Diplomas al Mérito, como una de las instituciones de la música clásica argentina más destacadas de la década.

Caracterizó a la agrupación su ductilidad y amplitud de repertorio, poseedora de un perfil muy rico y amplio, abordando, además de la literatura sinfónica clásica universal, obras sinfónico corales, ballets clásicos, óperas, zarzuelas, importantes obras argentinas y latinoamericanas y otros géneros como el folklore, ballet folclórico, rock, música de películas, música de cine, tango, y jazz, hecho poco frecuente en agrupaciones semejantes.

Está integrada por músicos de Salta y de otras provincias argentinas y de países como Chile, Venezuela, Cuba, Rumania, Ucrania, Serbia, Georgia y Bulgaria, entre otros. 

Tiene grabado un CD con el Concierto del Bicentenario “200 años de Música Argentina”, editado por Sony Classical y ha participado de la grabación de un CD junto al conjunto folklórico Los Nocheros. Realizó presentaciones en las salas más importantes, entre las que se destacan el Teatro Colón de Buenos Aires,  Auditorio de Belgrano, Teatro Coliseo, Centro Cultural Kirchner de dicha ciudad y el Teatro Argentino de La Plata, entre otros. 

Compartió escenario con figuras artísticas académicas y populars como: Martha Argerich, Bruno Gelber, Horacio Lavandera, Gabriela Montero, Jaime Torres, Iñaki Urlezaga, Eduardo Falú, Nito Mestre, Dino Saluzzi, José Ángel Trelles, Maria José Mentana, Jairo, Soledad Pastorutti, Marianel Núñez, Los Nocheros, Los Huayra, El Chaqueño Palavecino

La OSS realiza también una intensa labor con presentaciones regulares en el Teatro de la Pcia  de Salta. Tiene una política de acercamiento a la sociedad en su conjunto y se ha afamado en la comunidad educativa por sus geniales conciertos didácticos a los que asisten miles de niños y jóvenes todos los años. Visita regularmente distintos barrios de la capital de Salta, ciudades y localidades de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS