Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE PRESENTARÁN EN SALTA Y JUJUY

"La Orquestonga" con "Guapas y compradritos" en gira tanguera

Con el espectáculo musical “Guapas y Compadritos” el grupo artístico salteño La Orquestonga inicia una gira provincial por Salta y Jujuy.

NDS |

“Guapas y Compadritos”, espectáculo que el grupo artístico salteño "La Orquestonga", llevará de gira provincial por Salta y Jujuy.

El ritmo del 2x4 subirá a la escena local en shows durante febrero en Cafayate, Embarcación, Salta capital y Jujuy, y luego tener una posibilidad cierta de arribar al epicentro de la música ciudadana con dos presentaciones en San Telmo y el Centro Cultural Centeya de la ciudad de Buenos Aires.

Nuevo Diario dialogó con Martín Argañaraz, director y productor musical de  este elenco de salteños  en la cuenta regresiva a su gira 2019: “La Orquestonga reúne a un grupo de personas de diferentes lenguajes artísticos en un espectáculo musical que compartimos todos los años y donde abordamos temáticas diferentes”.

Además detalló que Guapas y compadritos, quiere reflejar  el tango desde la mirada de la Mujer con un emotivo homenaje al gran Astor Piazzolla.”

Argañaraz señaló que “con el correr de los años, nuestra compañía músico teatral se ha destacado por la rotación de artistas en escena y la incorporación de nuevos instrumentos buscando ofrecer a nuestra audiencia espectáculos novedosos y actuales”.

En la dirección musical se encuentra Mariano Flores, en tanto que la compañía de artistas está conformada por  Lucha de Fran; Graciela Correa  y Lito Argañaraz en las voces; Daniel Cianci en piano; Leo Montero en el saxo;  Aníbal Vasis a cargo de  la guitarra eléctrica; el bandoneón de Jesús Carivari, batería de Martín Argañaraz y el contrabajo de Juan Ruiz.

“Lo más emocionante para este grupo músico teatral, es la posibilidad que tenemos este año de llegar al “Tangódromo” en el Centro Cultural Centeya”, dijo el productor de la obra que añadió “es la primera vez que una orquesta de salteños llega a este escenario”.

La Orquestonga es una propuesta musical con intervención teatral que nació en 2016: “Buscamos emular al viejo estilo music hall, y siempre nos caracterizamos por tocar temáticas diferentes”, dijo Argañaraz que concluyó “primero fue el tango x2; después fue el contrapunto tanguero;  el año pasado fue el tango y el vino, y ahora la protagonista  será la mujer”. 

Más de Cultura
El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el trasladó al Huaico, estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes e sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.

Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.