SE PRESENTARÁN EN SALTA Y JUJUY

"La Orquestonga" con "Guapas y compradritos" en gira tanguera

Con el espectáculo musical “Guapas y Compadritos” el grupo artístico salteño La Orquestonga inicia una gira provincial por Salta y Jujuy.

NDS |

“Guapas y Compadritos”, espectáculo que el grupo artístico salteño "La Orquestonga", llevará de gira provincial por Salta y Jujuy.
“Guapas y Compadritos”, espectáculo que el grupo artístico salteño "La Orquestonga", llevará de gira provincial por Salta y Jujuy.

El ritmo del 2x4 subirá a la escena local en shows durante febrero en Cafayate, Embarcación, Salta capital y Jujuy, y luego tener una posibilidad cierta de arribar al epicentro de la música ciudadana con dos presentaciones en San Telmo y el Centro Cultural Centeya de la ciudad de Buenos Aires.

Nuevo Diario dialogó con Martín Argañaraz, director y productor musical de  este elenco de salteños  en la cuenta regresiva a su gira 2019: “La Orquestonga reúne a un grupo de personas de diferentes lenguajes artísticos en un espectáculo musical que compartimos todos los años y donde abordamos temáticas diferentes”.

Además detalló que Guapas y compadritos, quiere reflejar  el tango desde la mirada de la Mujer con un emotivo homenaje al gran Astor Piazzolla.”

Argañaraz señaló que “con el correr de los años, nuestra compañía músico teatral se ha destacado por la rotación de artistas en escena y la incorporación de nuevos instrumentos buscando ofrecer a nuestra audiencia espectáculos novedosos y actuales”.

En la dirección musical se encuentra Mariano Flores, en tanto que la compañía de artistas está conformada por  Lucha de Fran; Graciela Correa  y Lito Argañaraz en las voces; Daniel Cianci en piano; Leo Montero en el saxo;  Aníbal Vasis a cargo de  la guitarra eléctrica; el bandoneón de Jesús Carivari, batería de Martín Argañaraz y el contrabajo de Juan Ruiz.

“Lo más emocionante para este grupo músico teatral, es la posibilidad que tenemos este año de llegar al “Tangódromo” en el Centro Cultural Centeya”, dijo el productor de la obra que añadió “es la primera vez que una orquesta de salteños llega a este escenario”.

La Orquestonga es una propuesta musical con intervención teatral que nació en 2016: “Buscamos emular al viejo estilo music hall, y siempre nos caracterizamos por tocar temáticas diferentes”, dijo Argañaraz que concluyó “primero fue el tango x2; después fue el contrapunto tanguero;  el año pasado fue el tango y el vino, y ahora la protagonista  será la mujer”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS