Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECITAL DE MICAELA CHAUQUE

La mejor vientista mujer del NOA anticipa "Jallalla" en Salta

Este sábado 6 de abril la música jujeña Micaela Chauque y el guitarrista Carlos Fernando Vargas, ofrecerán en Salta un anticipo de la presentación oficial del disco de la vientista "Jallalla". El recital se hará cerca de la medianoche, en el local de Balcarce y Necochea.

NDS |

Micaela Chauque, ofrecerá en Salta otra muestra de su ductilidad como instrumentista, cantante, coplera y compositora.

Micaela, con Carlos Vargas en guitarra, junto a Esteban Cardena (Percusión) y otros artistas invitados, compartirán los sonidos de la música andina, para festejar los encuentros, la música popular, la amistad, y temas de su nuevo disco “Jallalla”, que la vientista presentará oficialmente en San Salvador de Jujuy, el próximo viernes 12 abril, en el Centro Cultura "Exodo Jujeño".

La multifacética artista Micaela Chauque, considerada la mejor vientista mujer del noroeste argentino, forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio.

Ella puede acompañar a un folclorista del sur de nuestro país, a una coplera de Salta, Global Bass y a una Banda de rock como Divididos; así demuestra la ductilidad de nuestra instrumentista, cantante, coplera y compositora.

Micaela tiene grabados tres discos Micaela Chauque & grupo  “Instrumental de la Quebrada” (2003), En vivo: Micaela Chauque, quenas y sikus (2008), y “Jallalla” (2018), todos disponibles en Spotify.

Ahora Micaela, en el inicio de su etapa como productora artística, está prentando sus nuevas canciones del disco "Jallalla", que contiene diez temas cantados e instrumentales.

Más de Cultura
"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.