Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE EL JUEVES 6 AL 9 DE FEBRERO

La fiesta popular sigue en Animaná con la Vendimia Salteña 2020

La 35º edición de la Fiesta de la Vendimia Salteña 2020 en la localidad de Animaná, se realizará del jueves 6 al domingo 9 de febrero 2020. El lanzamiento tuvo lugar ayer en la cima del cerro San Bernardo con un festivo encuentro que animó el bagualero Don Severo Baez y familia. En la cartelera central están Los Tekis, Bruno Arias y Las Voces de Orán.

NDS |

Los Tekis, Bruno Arias, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán, algunos de los artístas de la Vendimia Salteña 2020.
Los Tekis, Bruno Arias, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán, algunos de los artístas de la Vendimia Salteña 2020.

Participaron del acto el intendente, Rolando "Tata" Guaymás, acompañado por el Presidente del Directorio del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, el Coordinador General de la Vendimia, Federico Barrientos, junto a la Reina de la Vendimia Salteña 2019 Judith Agustina Chaile.

La fiesta comenzará el jueves 6 a partir las 11 horas con la venta de comidas y productos regionales en la plaza principal. En ese marco habrá desfiles de carrozas, comparsas, y se desarrollará el desentierro del carnaval, entre otras sorpresas. El sábado 8 al festival folclorico y el domingo 9 de febrero habrá un gran baile popular como final de fiesta.

En el complejo Municipal en el festival actuarán el sábado 8 de febrero:

Los Tekis

Las Voces De Orán

Los Izquierdos de la Cueva

Bruno Arias

Grupo Guinda

Los Diableros de Oran

Cabales

Gabriel Morales

Paola Arias

Costumbres Chaqueñas

Alma Chaqueña

Ey Paisano

Los de Cafayate

Andares

Los Originarios

Gastón Fuentes

Luciano Cortés

Sarita Flores

Germán Caño

David Pla

Aynay

El Chinito Alarcón

"Estamos muy contentos de poder realizar y presentar este festival, con el desafio que esto implica en estos tiempos, y el cual viene creciendo año a año y que gracias al trabajo que realizamos desde el municipio, junto a nuestros vecinos y al Gobierno de la Provincia, lo disfrutaremos nuevamente este año", expresó el intendente.

El objetivo del acto es la invitación personal de las autoridades de Animaná es a conocer también los paisajes naturales, las artesanías, las elaboraciones de los vinos y productos regionales, que los pequeños productores puedan generar su ingreso y se extienda a sectores hoteleros y gastronomicos.

"Queremos posicionar la Vendimia Salteña y al municipio, con sus distintas actividades del lugar, por lo que esperamos a todos los salteños y turistas vengan a participar de la Vendimia Salteña a partir del jueves 6 febrero y en especial el sábado 8 al festival folclorico y el domingo 9 del baile popular", indicó Guaymás.

El coordinador general Federico Barrientos expresó que "En la gestión del intendente Guaymás, hemos adherido a la Vendimia la palabra "Salteña", para que la gente sepa que se festeja la Vendimia de los Valles Calchaquies, y así diferenciarnos del resto del país, porque en nuestros Valles celebramos el fin de la cosecha con coplas, celebrando el carnaval, y agradeciendo a la pachamama", concluyó.

Las entradas se pueden adquirir en varios puntos de venta consultando la web http://animanavendimia.com/. En el predio la entrada general costará $500, campo y en el sector preferencial $700.

Más de Cultura
Artistas independientes + Frente de Artistas Salta se manifestaron hoy por respuestas a sus pedidos de ayuda y protocolos.

HOY MANIFESTARON EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Artistas y animadores salteños demandan una ayuda inmediata

Hoy alrededor del mediodía un Frente de Artistas Autoconvocados de Salta, compuesto por callejeros, payasos, malabaristas, animadores de fiestas, se manifestaron en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, demandando al Gobierno o la Secretaría de Cultura, la asistencia inmediata de aristas que desde hace 70 días están sin ingresos.