UN PARATE FORZADO HASTA NUEVO AVISO

La Cultura de Salta también te dice #QuedateEnCasa

Desde todos los ámbitos el desafío está lanzado: "es el momento de ser responsable y quedarse en casa". La Cultura no es la excepción. A esta altura por el estado de alerta máxima, toda la agenda artística de comienzo de año oficial e independiente está en un forzado toque de queda cultural hasta nuevo aviso.

NDS |

Una de las últimas presentaciones artísticas hasta nuevo aviso. Se suspendió todo evento oficial e independiente por el alerta del coronavirus.
Una de las últimas presentaciones artísticas hasta nuevo aviso. Se suspendió todo evento oficial e independiente por el alerta del coronavirus.

"Es hora de disfrutar con nuestros afectos" dicen los que pueden hacerlo. Para los artístas independientes, monotributistas y pymes artísticas, esta pandemia se presenta mucho más sombría de lo que normalmente suele ser. Son días de enorme incertidumbre, de angustia y realmente complicados.

Lo cierto que el mandato dice: "la salud debe ser siempre lo primero", "sin salud no hay trabajo". Entonces para bien o para mal, este es un momento excepcional para todos. Dias asciagos en los que habrá que repensar, reinventarse y hasta quizás tomarlo como un buen momento para producir arte o repensar la cultura.

En este estado de alerta máxima, el mensaje que más se difunde hoy por las redes tiene el hashtag:  #yomequedoencasa #QuedateEnCasa #StayAtHome. El llamado es que todos debemos seguir las indicaciones, tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas de turno.

Es la forma razonable para combatir el virus de manera efectiva hasta que todo se reestablezca y más temprano que tarde, el arte en todas sus expresiones nos vuelva a unir y a reencontrar.

Para la cultura oficial de la hoy Secretaría de Cultura Salta que depende del Ministerio de Educación, la medida alcanza a las funciones de los elencos estables del Instituto de Música y Danza de la Provincia, como las presentaciones de Orquesta Sinfónica y Ballet Folclórico. 

También aquellos eventos institucionales o privados programados en las salas provinciales oficiales y centros culturales independientes: Tatro de la Fundación Salta, Salón Auditorium, Teatro Provincial de Salta, Casa de la Cultura, Usina Cultural y museos provinciales.

En el orden municipal están cerrados el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” y la Casona de Castañares. No hay actividad con la agenda de Cine de Autora, Clases de danzas africanas, el ciclo Música en el Anfi del Parque San Martí y el Zumbatón

La medida preventiva también rige también para los museos nacionales ubicados en Salta. El Ministerio de Cultura de la Nación ordenó que permanezcan cerrados el Museo Histórico del Norte, el museo Presidente José Evaristo Uriburu y el museo Posta de Yatasto, en Metán.

Más de 2600 chicos disfrutaron del programa municipal “Pequeños Anfitriones”

El Abril Cultural suspendido

“Somos respetuosos de la decisión que tomó la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Colegio Médico de Salta junto al Gobierno de la Provincia”, explicaron los organizadores a través de un comunicado, dijo el profesor Roberto Salvatierra, presidente de Pro Cultura Salta, organizador del Abril Cultura Salteño.

El próximo 3 de abril, Pro Cultura tenía programado lanzar al público la edición 44° Abril Cultural salteñ. Ya se había lanzado la convocatoria a los interesados a sumarse a la tradicional muestra, pero por las razones de la epidemia se tuvo que suspender. 

Lo mismo pasa con las audiciones de Música de Cámara para Niños y Jóvenes en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil que convoca a miles de chicos. Estaban previstas para este martes 17 de marzo, de 14 a 20, en la sede de la institución. La nueva fecha será anunciada mas adelante.

Quedate en casa con el MAC

Desde el Museo de Arte Contemporáneo de Salta se lanzó una interesante iniciativa para compartir en este parate de actividades culturales, las "Publicaciones MAC". Según se informó a lo largo de estas semanas la institución de calle Zuviría y España, compartirá su publicaciones digitales para que se puedan ver en la casa con la familia. Son coleccionables, el primer envío corresponde a las Adquisiciones para la Colección del Museo del año 2011. Se podrán ver a través de www.issuu.com/macsalta/docs/adquisiciones_2011-min.

Como se habrá visto, en línea con el Protocolo Sanitario establecido por el Estado Nacional frente a los casos y transmisión del coronavirus, en todos los ámbitos culturales hay un toque de queda hasta nuevo aviso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS