Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS GANADORES DEL 2019

La canción estrella de los Grammys con 5 premios fue "This is America"

La academia de Los Gramys 2019, a lo mejor de la música, premió a la canción de Childish Gambino con cinco estatuillas cuyo video causó controversia. En la categoría más importante, la de mejor disco del año, fue reconocida Kacey Musgraves por su álbum Golden Hour. Lady Gaga ganó un Grammy por su dúo con Bradley Cooper en el tema "Shallow", de la película "Nace una estrella".

Childish Gambino se llevó los principales premios con "This is America".

Previo a la ceremonia principal en el estadio Staples Center se entregaron los galardones de numerosas categorías. En una de ellas, la de mejor álbum pop latino, resultó vencedora la argentina Claudia Brant, que fue reconocida por su disco Sincera.

Luego, ya en la ceremonia, todo arrancó con la presentación de Camila Cabella, Ricky Martin y JBalvin. Juntos, a puro baile, cantaron Havana y luego Mi Gente.

Lady Gaga, JLo y los Red Hot Chili Peppers fueron los mejores shows en los premios Grammy 2019. Dolly Parton , Diana Ross, Miley Cryus, Janelle Monáe, Alicia Keys y Post Malone , entre los artistas que brillaron en el escenario del Staples Center de Los Ángeles.

Lady Gaga ofreció una poderosa interpretación de la canción”Shallow” de la película A Star is Born, mientras que diversos artistas le rindieron tributo a Dolly Parton en la edición 61 de los premios Grammys, con la conducción Alicia Keys, en el Staples Center de Los Ángeles.

En tanto, Jennifer Lopez ofreció un gran espectáculo con un compilado de canciones como “Dancing in the Street”, “”Please Mr. Postman”, y “¿Do you love me’?” junto al reconocido cantante de R&B Smokey Robinson en un tributo al sello discográfico Motown Records.

Camila Cabello y J Balvin. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Camila Cabello y J Balvin. (Photo by Robyn Beck / AFP)

También, en otro destacado show musical, se presentaron Miley Cyrus y Shaw Mendes. Los ídolos teen interpretaron una emocionante versión de In My Blood, del cantante canadiense.

Miley Cyrus y Shawn Mendes en los GRAMMY. Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Miley Cyrus y Shawn Mendes en los GRAMMY. Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Childish Gambino fue uno de los grandes ganadores de la noche: su tema “This is América” se consagró como la mejor canción, grabación, video musical y performance de rap/sung. Sin embargo, en la categoría más importante, la de mejor disco del año, fue reconocida Kacey Musgraves por su álbum Golden Hour.

El mejor disco de rap fue para Invasion of Privacy de Cardi B, mientras que la mejor canción de rap fue “God’s Plan” de DrakeDua Lipa se consagró como la mejor nueva artista.

Lady Gaga fue otra de las cantantes reconocidas en los Grammy: la canción que interpretó junto a Bradley Cooper para la película A Star is born, “Shallow”, ganó en las categorías mejor dúo pop y mejor composición para medio audiovisual. Además, recibió otras dos estatuillas a la mejor performance de pop solista y mejor performance solista por “Joanne (Where do you think you’re goin’?)”.

Cardi B (REUTERS/Mike Blake)

Cardi B

Kacey Musgraves ( Kevin Winter/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Kacey Musgraves

Drake (Kevin Winter/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Drake

Dan Smyers y Shay Mooney (Frederic J. BROWN / AFP)

Dan Smyers y Shay Mooney

Shaggy, ganador en la categoría mejor álbum de reggae (Alberto E. Rodriguez/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Shaggy, ganador en la categoría mejor álbum de reggae

Joelle James y Larrance Dopson (Alberto E. Rodriguez/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Joelle James y Larrance Dopson

VIDEO: El clip de Childish Gambino que causó controversia

Más de Cultura
El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el trasladó al Huaico, estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes e sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.

Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.