MAYORES DE 18 AÑOS

La Cancillería argentina convoca a artistas a ser parte de Cultura por el Mundo

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina lanzó el programa "Cultura argentina al mundo".

Está dirigida a mayores de 18 años.
Está dirigida a mayores de 18 años.

Esta convocatoria tiene como objetivo generar, desde una perspectiva democrática y federal, apoyo para artistas y profesionales de la cultura argentina, a través del otorgamiento de pasajes aéreos para que puedan concretar instancias de formación, promoción y circulación de sus obras en el exterior.

La propuesta está orientada a artistas y profesionales de la cultura, argentinos/as y/o nacionalizados/as, mayores de 18 años y que desarrollen su labor en alguna de las siguientes áreas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Letras, Música y Gestión Cultural. Pueden aplicar artistas individuales y proyectos colectivos, para concretar proyectos que se desarrollen desde el 1 de abril al 30 de noviembre de 2023.

El programa brinda pasajes a cualquier destino del mundo y la aplicación es 100% online, con el objetivo de lograr una representación diversa y federal. La inscripción estará abierta desde el 5 de diciembre al 5 de enero.

El jurado estará presidido por Paula Vázquez, directora de Asuntos Culturales, y conformado por máximas autoridades de organismos en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación: Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA; Buco Cantlon, presidente del Instituto Nacional de la Música; Gustavo Ariel Uano, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro; junto a Diana Saiegh, presidenta del Fondo Nacional de las Artes, como asesora del jurado, se encargará de la selección de los proyectos y artistas que recibirán los pasajes.

Más información y postulaciones en www.culturasalta.gov.ar.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS