CON INVITADOS ESPECIALES

La Camerata Stradivari en un nuevo concierto presenta “Chopin" en el Teatro de la Provincia

Luego de la exitosa presentación del concierto “Game of Thrones”, la agrupación ofrecerá un concierto a realizarse el miércoles 19 a las 21 hs., en el Teatro Provincial, y que tendrá como invitados especiales, a Javier Anderlini y a Saro Danielian, ambos actuales integrantes de la Sinfónica de Salta.

Inga Iordanishvilli, directora La Orquesta y Coro Camerata Stradivar.
Inga Iordanishvilli, directora La Orquesta y Coro Camerata Stradivar.

Bajo la dirección de la maestra Inga Iordanishvilli, la Camerata Stradivari continúa innovando en sus presentaciones con programas de diverso repertorio, que van desde lo académico a lo popular. A lo largo de este año sus conciertos estuvieron integrados por obras relacionadas a producciones televisivas y cinematográficas, como El Señor de los Anillos y el recientemente ofrecido con la música de “Game of Thrones”; además brindó homenajes a artistas locales como la presentación “Homenaje Sinfónico” dedicado a artistas de La Merced y que tuvo como invitados a Gabriel Maldonado y Magui Soria, junto a destacados músicos de esta localidad. 

El pianista Javier Anderlini ofrecerá una exquisita interpretación del concierto para piano y orquesta No. 1. OP. 11 de Frédéric Chopin, obra que fue estrenada el 11 de octubre de 1830 y está dedicada al pianista Fredrich Kalkbrenner; mientras que, el oboista Saro Danielian interpretará Vocalise de Konstantin Petrossain en estreno en Salta.

Completará este imperdible programa la Sinfonía en D Major - Op 24 de Jan Vorisek, obra escrita entre los años 1820 y 1821 en Viena con el Título "Primera Sinfonía", siendo la única numerada de su autor. Su obra es un puente entre el Clasicismo bohemio y el futuro nacionalismo checo.

Las entradas se encuentran a la venta en www.saltaticket.gob.ar 

Sobre la Fundación “Camerata Stradivari”

Es un proyecto inclusivo e integrador que brinda formación y perfeccionamiento en diversos instrumentos a través de su Orquesta Sinfónica, su Orquesta de cámara y Coro.

Desde su creación en el año 2009, y adquiriendo la personería jurídica en 2014, la Fundación Camerata Stradivari constituye una reconocida escuela de formación musical sinfónica, en especial violinística, que con mucho esfuerzo y escasos recursos, ha formado a lo largo de los años generaciones completas de violinistas profesionales en la región y el país, alumnos ganadores de concursos y actuales integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, como así también ganadores de becas en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Berlín.

Actualmente, la Fundación posee una Orquesta Infanto Juvenil, una Orquesta Mayor y un Coro Polifónico de aproximadamente 60 músicos entre docentes y alumnos, en las cuales - además de realizar frecuentes conciertos musicales - se dictan clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, percusión, piano, guitarra, canto y teoría musical en diferentes niveles (edad temprana, adolescentes y adultos) durante el año lectivo y en cursos introductorios de dos meses de duración (Enero / Febrero), para músicos principiantes o nivel inicial que quieran formar parte de las orquestas de la fundación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS