Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SU RECITAL HIZO VIBRAR AL PÚBLICO

La banda salteña "Ahyre" resultó consagración de Jesús María

Gracias a la gran aceptación del público y la prensa, el grupo "Ahyre" fue declarada banda consagración anoche en el cierre del Festival Jesús María 2020. Este fue el resultado de su primera presentación ocurrida el sábado 11 de enero.

NDS |

El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.
El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.

"Ahyre" está compuesto por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, los tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, quienes junto a Federico Maldonado, solista e integrante de “Los 4 de Salta”, deciden iniciar esta nueva aventura artística folclórica.

A este cuarteto se suma Guido Bertini, notable percusionista y baterista, está avalada por sus participaciones en discos y recitales de Celeste Carballo, Manuel Wirzt, Los Nocheros y Jorge Rojas, entre otros.

La banda hizo vibrar al público de Jesús María, lo que fue tomado por la organización como una aceptación en la prueba de fuego para un conjunto de músicos y cantantes salteño que fusiona distintos timbres, sonidos y texturas con raíz folclórica.

Luego de este reconocimiento, "Ahyre" continuará su gira de verano, presentándose en los principales escenarios del país. hace pocos días presento “Bellasombra”, una nueva canción que cuenta con la participación de Raly Barrionuevo.

Con este tercer single rodando por los festivales, continúa anticipando a su público lo que será su próximo trabajo discográfico a lanzarse este año. En el video se puede ver a Ahyre y Raly Barrionuevo en un clima íntimo y relajado, dando cuenta de la afinidad que se vivió entre los artistas, trabajando juntos.

Anteriormente, el grupo lanzó “Perdiste”, una canción que incluye la participación de Mariana Carrizo y “Quiero Más”. Además, el público pudo ir conociendo distintas versiones de clásicos en una live sesión que incluyó los temas: “La noche sin ti”, “Mariposa triste” e “Identidad”.

Donde se puede ver en vivo a "Ahyre" 

24/01 Festival del Yokavil, Catamarca Santa María (Catamarca)

25/01 Festival del Poncho, Salta

01/02 Festival del Peón Viñador, La Rioja

14/02 Fiesta Criolla 2020, Juárez Celman, Córdoba

15/02 Fiesta Nacional del Trigo, Leones

24/02 Carnaval de Los Tekis, San Salvador de Jujuy

"Ahyre" tiene 15 años de trayectoria en los escenarios; 7 discos editados con canciones ubicadas en los primeros lugares en ventas/reproducciones; el cariño y fidelidad incondicional de miles de fans y seguidores que rápidamente agotaban shows en todo el pais.

Han recibido 2 nominaciones a los Latin Grammys, y millones de reproducciones en YouTube con canciones como “La Noche Sin Ti”, “Hoy” y “La Luz de la Ciudad”, por nombrar solo algunos de los temas ya considerados verdaderos clásicos del folclor joven de la década.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El "Cine Teatro Florida CM", cierra sus puertas, uno más de los proyectos culturales que no puede soportar un parate de seis meses.

LO ANUNCIA HOY CARLITOS MELIÁN

El Cine Teatro Florida baja el telón y se cae otro proyecto cultural

El encomiable proyecto de Carlitos Melian de reactivar el histórico cine Florida en Salta para convertirla en sala teatral venía viento en popa, hasta que se desató la pandemia. El parate y la espera llegó hasta hoy en el que Melián anunció que se baja el telón a este sueño que se posterga con el cierre pero que no claudica.

El Chaqueño Palavecino es asistido en terapia intensiva con oxígeno, sin respirador aclararon desde su entorno.

CON OXÍGENO SIN RESPIRADOR

El Chaqueño Palavecino mejora lentamente de Covid-19

El folclorista de 62 años, Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino internado desde el viernes pasado, está "en el área de terapia, con oxígeno permanente" pero sin respirador, informó hoy a través de un comunicado su equipo de prensa.

Es la segunda vez en la historia -la primera vez fue en 1985- que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral.

FIELES Y PEREGRINOS EN CASA

Vivencias del Milagro en la calle y el hogar, en dos videos

Hoy 15 de septiembre, por segunda vez en la historia, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral. Los peregrinos atraviesan un milagro atípico desde sus hogares. Aquí Nuevo Diario seleccionó dos videos para rememorar con imágenes y música esta jornada de silencio con los fieles y peregrinos en casa.


ÚLTIMAS NOTICIAS