"NUESTROS MÁS ANTIGUOS"

La banda "El Barco del Abuelo" presenta un segundo disco

El Barco del Abuelo presenta “Nuestros más antiguos”, su segundo material discográfico, el 24 de octubre a las 21, en la Casa de la Cultura. Este material fue grabado a través del programa Fondo Emergente del Ministerio de Cultura.

NDS |

“Nuestros más antiguos”, nombre del disco del segundo disco de la banda salteña "El Barco del abuelo". Se presenta en vivo el 24 de octubre.
“Nuestros más antiguos”, nombre del disco del segundo disco de la banda salteña "El Barco del abuelo". Se presenta en vivo el 24 de octubre.

El Barco del Abuelo se formó a mediados de 2003. La banda está integrada por artistas que componen e interpretan música instrumental que nace de la experimentación y el diálogo entre diferentes estilos como reggae, dub, electrónica, rock psicodélico, ritmos andinos, africanos y afrolatinos, explorando diversas fusiones y logrando así un sonido muy personal.

Los integrantes son: Mauricio Velásquez en guitarra; Martín Sartor en sintetizadores; Pablo Margherita en bajo; Alejandro Rodríguez en batería; Gaspar Quique Silva en samplers y teclados; Pablo Rodríguez, Miguel Yulan y Cecilia Espinosa en percusión.

El Barco del Abuelo se ha presentado en una multiplicidad de escenas artísticas a nivel local, nacional e internacional, compartiendo escenario con Mad Professor, The Wailers, Resistencia Suburbana, Alika y la nueva alianza, Gondwana, entre otros.

En 2008 la banda graba “Siete Sentidos”, su primer disco de estudio, producido por Diego Mamani Di Giussepe para Eko Estudio, y en 2019 realizan su segundo trabajo discográfico, “Nuestros más antiguos”, con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

“Nuestros más antiguos” conjuga una búsqueda musical que explora diversos estilos, experimentando con rítmicas africanas, afroamericanas y orientales, dando lugar al juego con instrumentos exóticos, como el didgeridoo, ejecutado por Pablo Soler.

El Fondo Emergente constituye una herramienta del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para la promoción, difusión y el fortalecimiento de los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

La entrada tiene un valor de  $ 100 y se encuentra en venta en las boleterías de la Casa de la Cultura, Caseros 460, y a través del sitio www.saltaticket.gob.ar/es/.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS