Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CULTURA ENTRE TODOS

Jueves de comadres y chayadas en el museo de Bellas Artes

Con motivo de las festividades dedicadas al carnaval, el jueves 28 de febrero, desde las 19, en el Museo de Bellas Artes habrá una “Noche de comadres”.

El Museo de Bellas Artes de Belgrano y Sarmiento, en el ciclo Cultura entre todos, habrá una inusual noche con expresiones del carnaval.

Para promover el intercambio de la cultura popular entre todos con motivo del carnaval, la “Noche de Comadres” el jueves venidero a las 19 horas, se realizará la presentación de máscaras y antifaces realizados en el Taller de Carnaval del MBAS; talleres de enero y febrero.

En el marco del ciclo Cultura entre todos, se abrirá la muestra de trabajos realizados en las Colonias de Vacaciones del Legado Güemes y Gimnasia y Tiro (Adultos mayores, área de discapacidad y diferentes niveles con niños).

En BARARTE Experiencia Gastronómica a cargo de Norma Azar, Sabor Azar, con un taller de pizzas artesanales del NOA, con harinas alternativas: maíz morado, algarroba, coca, poroto colorado, arveja, poroto alubia y pimentón.
Actividad con cupo, máximo 20 personas, inscripción previa hasta el viernes 22 de febrero.

A las 20: Chayada en el jardín del museo acompañado por la Comunidad Coyas Unidos de San Antonio de los Cobres.

A las 20.30: presentación de las copleras invitadas de toda la Provincia de Salta. En esta ocasión, tendremos un contrapunto entre el Rap de Kiebra Barrios War y las copleras. Se contará con la presencia de integrantes del Club de la Música.

A las 21: artistas plásticos pintarán en vivo con productos regionales de Salta tales como pimentón y vino malbec.

Más de Cultura
Hip hop y “freestyle” habrá en las dos jornadas.

SÁBADO Y DOMINGO

Competencias de danzas urbanas en la Usina Cultural

Llegan con estilo libre las danzas urbanas a la Usina Cultural ubicada en España y Juramento. Hoy sábado 23 y mañana 24 de noviembre se realizarán workshops a cargo de reconocidos bailarines de hip hop y una competencia de “freestyle”.

Todos pueden participar y ser protagonistas con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta en la interpretación del "Himno a mi corazón".

ORQUESTA PARTICIPATIVA ABIERTA

"Himno a mi corazón", canción con todos por el Día de la Música

Por tercer año consecutivo, Salta festeja el Día de la Música con una orquesta abierta en la que todo público, estudiantes, docentes y músicos pueden ser protagonistas de la celebración. Hoy a las 19, en el anfiteatro al aire libre de la Usina Cultural.