Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL 21 Y 22 DE SETIEMBRE

Jubileo de danza y amistad, gratis para recibir la Primavera

A través del programa “Bailar la Vida” se recibirá la Primavera con dos jornadas de danza y amistad con el espectáculo "Jubileo de la Danza", que tendrá como protagonitas a estudiantes de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) y elencos de estudios de danza de la capital.

NDS |

La Escuela Oficial de Ballet, el Ballet Folclórico y elencos de estudios y academias de danza participarán de un jubileo para recibir la Primavera.

La EOB, cumplirá asi con su objetivo de integración, formación y celebración de este arte en las presentaciones que tendrán lugar el sábado 21 y domingo 22 de septiembre en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita.

Los aficionados a la danza recibirán la Primavera viene en escena a los alumnos de la institución como a elencos de academias y estudios que se inscribieron para participar como invitados especiales.

Entre los estudios que formaran parte del Jubileo de la Danza están: Estudio de Ballet Emilia Martearena; Fundación Alexander Ananiev; Estudio Arlequin; Escuela de Ballet Enrico Cecchetti; CB dance Company; Salta Danza; Danzarte Multiespacio Cultural; CM Escuela de Danza y Ballet-Chaco y el Taller de Formación Grupo DC  Sandra Reartes.  

La primera puesta en escena del sábado 21 de setiembre, el jubileo estará dedicado al ballet clásico. En el espectáculo del domingo 22 de setiembre, el turno será para las danzas folclóricas, españolas y contemporáneas. Este día el público podrán disfrutar también de la participación especial y exclusiva del Ballet Folclórico de la Provincia.

“El Jubileo de la Danza es  una oportunidad única de exponer lo mejor que tenemos en nuestra provincia y lo más lindo es que no sólo subirán al escenario nuestros alumnos, sino que contamos con la participación del Ballet Folclorico y de muchos estudios y academias que quisieron participar  y entre todos mostraremos lo más bello de éste arte” concluyó Alejandra Cercená, directora de la EOB.

La imagen puede contener: una o varias personas, noche y concierto

Más de Cultura
El escritor Juan Carlos Fiorillo es el autor de los libros “Eefemérides Folclóricas Argentinas y “Las grandes letras del folclor".

DEL ESCRITOR JUAN CARLOS FIORILLO

Presentan libros de efemérides y grandes letras del folclor argentino

Juan Carlos Fiorillo, poeta, escritor y un estudioso de los orígenes y trascendencia del folclor, presenta en Salta sus libros sobre efemérides y grandes letras folclóricas, que son incorporadas a los modelos curriculares escolares en el país.