JUNTO A DISEÑADORA INVITADA

Juárez de la Cámara inaugura su muestra “Paso de Frontera”

El sábado 12 de febrero, a las 11.30, en Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20), el artista y diseñador Humberto Juarez de la Cámara inaugurará la muestra “Paso de Frontera” con Romina Granata como diseñadora invitada.

Museo Casa Arias Rengel.
Museo Casa Arias Rengel.

La muestra cuenta con diseños de mates, zapatos, hebillas de cinturón, brazaletes, bandejas de madera, jarrones de metal y cuencos de metal.

Humberto Juárez de la Cámara

Es tercera generación de orfebres, deviene de los “De La Cámara”, apellido reconocido en Salta por el oficio. Durante su estadía en Buenos Aires, se especializó en orfebrería rioplatense con el maestro Jorge Pablo Pallarols, donde luego ejerció la docencia.

Tomó cursos de dibujo y escultura con el maestro Rodolfo Cano, donde también ejerció la docencia. Mientras estudiaba (sin llegar a ser titulado) diseño industrial en la UBA.

Desde 2002 ya radicado nuevamente en Salta estuvo a cargo del taller familiar Marisa diseños.

Desde 2008 es director de JUAREZDELACAMARA, empresa de diseño y producción de artículos decorativos y de moda realizados en alpaca, aluminio, cobre y cuero.

JUAREZDELACAMARA diseña y produce objetos contemporáneos, siempre indagando entre la relación existente entre las artesanías, el diseño y el arte. Por esa particularidad sus productos participan en ferias internacionales de diseño y son parte de catálogos de importantes firmas de nuestro país y en el exterior.

Romina Granata / Diseñadora Invitada

Es música y zapatera. Violoncellista de profesión desde los 11 años y zapatera de oficio desde hace 3 años.

Concibe la zapatería como el arte y la música, un proceso creativo en velocidad humana que requiere de creatividad, imaginación y mucha disciplina.

Empezó a estudiar zapatería con Fernando López Biscaino en Buenos Aires, quien le transmitió los primeros conocimientos y el entusiasmo creativo por este oficio. Luego adquirió conocimientos de aparado con Elina Ballatore y Héctor Planiscig. Luego, se perfeccionó en modelaje y diseño con Richard Siccardi, gran modelista y diseñador italiano de Studio Arise en Milán.

Sus zapatos son creados con el deseo de vestir pies con belleza e inspirar el camino de las personas que los usen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS