NUEVOS HORIZONTES

Joven bonaerense promociona en peñas salteñas su placa

Facundo Schneider, un joven de 19 años nacido en Belén de Escobar, " Capital Nacional de la Flor”, provincia de Buenos Aires, llegó a la ciudad para presentar su trabajo discográfico “Nuevos Horizontes”, dónde plasma hermosas canciones folclóricas de su propia autoría.

Facundo Schneider, cantante.
Facundo Schneider, cantante.

Aunque ya estuvo cantando en varias peñas de la ciudad, como La Panadería del Chuña, Peña del Maty, Mawi y Los Cardones, Scneider cerrará sus presentaciones este viernes 26 en la peña Amaru, de Córdoba y San Martín, a partir de las 22.

En la oportunidad compartirá con el público salteño 12 canciones de su álbum, de las cuales siete son propias.
En la Redacción de Nuevo Diario, Schneider cuenta que llegó al norte, más precisamente a Salta porque es “tierra de cantores” y “cuna del folclore”, lo que lo impulsa en querer cantar en los festivales salteños y embeberse de las tradiciones de la tierra de Güemes. 

Comenzó a cantar a los 12 años motivado por su familia. Durante el cambio de voz decidió hacer un impasse para retomar con la actividad  en el 2014, con 15 años de edad. Durante este tiempo recorrió con su música las provincias de La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Santa fe, Buenos Aires y Salta.

En 2012 y 2013 fue finalista del certamen pre Ayacucho. En 2017 del certamen pre Cosquín (sede pilar, Buenos Aires) y  Pre Baradero. Desde el 2013 hasta el año pasado formó parte de la grilla de espectáculos de la Fiesta Nacional de la Flor,  Buenos Aires. Actuó en la rural de Palermo, y acompañó como músico a Sofia Colucci en el Congreso Nacional y a Gustavo Deuz  en la fiesta Nacional del Pato, Entre Ríos. El año pasado en las vacaciones de invierno formó parte de la grilla de espectáculos de la Ciudad de Salta, dónde promocionó su primer demo. 

Como parte del reconocimiento a su trabajo musical en 2016 y 2017 fue nominado al premio “Arco de Cordoba”; este año al “Faro de Oro” en Mar del Plata.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS