Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECLARADO "VISITANTE ILUSTRE"

Jorge Rojas firmará un convenio entre su fundación y la UNSa

El cantante y compositor Jorge Rojas trabaja en el convenio que se firmará entre la UNSa y la Fundación Cultura Nativa. En una de las reuniones con el rector el intérprete fue nombrado visitante ilustre y se realizó un conversatorio entre el artista y los estudiantes.

NDS |

El folclorista en una de las reuniones con el rector Víctor Claros y otras autoridades de la UNSa.

En la Universidad Nacional de Salta el rector Víctor Claros y miembros de su gabinete abordaron junto a Rojas temas relacionados al convenio sobre aportes de la Fundación a la institución en el Norte provincial.

 Estos serían inmuebles y otros beneficios para consolidar las carreras universitarias de la región del norte y continuar en la tarea emprendida para tratar de paliar las dificultades que hoy atraviesan los sectores de campesinos y originarios, así como dar la oportunidad a joven de esa región que pueda ser un profesional. Estuvieron presentes, además, el Rector Víctor Claros, la Vice Rectora Graciela Morales, la secretaria de Bienestar Universitario Roxana Oieni y la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Soledad Farfán.

En la opoprtunidad Jorge Rojas dijo "queremos aportar desde la Fundación Cultura Nativa todo lo que sea posible para poder cambiar esta realidad tan difícil para nuestros changos y chicas originarios y campesinos. Mejorar primero la salud, la educación y trabajaremos con la universidad e incorporar producción".

Por su parte el rector dijo "La Universidad es gratuita pero también inclusiva con la Fundación Cultura Nativa se firmará un convenio para llevar educación pero también aportar en lo social. La sensibilidad social de Jorge y la universidad nos da oportunidad de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables de la provincia".
 

Recital solidario

En un Teatro Provincial colmado el cantautor salteño deleitó al público con un show de su último álbum "Mi Cantar". Lo recaudado en este concierto solidario es en beneficio de la Fundación Casa Fraterna, que construye viviendas para niños del interior de Salta con tratamientos prolongados de salud.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo asistió e en el Teatro Provincial al show que brindó Jorge Rojas presentando su nuevo trabajo discográfico.

Más de Cultura
El Ballet de la Provincia cierra el año 2019, con las obras Les Sylphides – Chopin en Suite, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo.

FINAL DE LA CULTURA NO DUERME

El ballet de la Provincia cierra el año con dos obras

Como parte del programa anual de fin de año "La Cultura no duerme", que durante el ultimo fin de semana tuvo su desarrollo en la Usina Cultural en museos y galerías con entrada gratuita, llega el turno del cierre del Ballet de la Provincia con dos obras, este martes 10 de diciembre a las 21, en el Teatro Provincial.