Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE HOY Y HASTA EL 30 DE ENERO

Jorge Rojas cierra la primera jornada del 62° Festival de Cosquín

La 62da. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzará este sábado en la tradicional plaza Próspero Molina de esa localidad del Valle de Punilla.

Jorge Rojas será el encargado del cierre de la primera jornada del Festival de Cosquín.
Jorge Rojas será el encargado del cierre de la primera jornada del Festival de Cosquín.

El festival se extenderá hasta el domingo 30 de enero, para ofrendar nueve lunas con unas 60 propuestas del género.

La organización informó que para entrar al predio será obligatorio contar con el pasaporte sanitario, sea en versión impresa o virtual, y que será exigido a todos los mayores de 13 años, aclarando que "con la compra de las entradas, el cliente acepta la exigencia".

Asimismo, se estableció que habrá controles para que la gente respete el uso de barbijo y el distanciamiento social, así como también se instalarán más puestos de testeos y vacunación en las proximidades de la plaza para atender a los locales y a los turistas.

El espectáculo a desplegarse sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana, tendrá la habitual presencia del Ballet Camín y de quienes se impusieron en los certámenes Pre Cosquín.

En la jornada inaugural, e informada la ausencia de Jairo a raíz de haber contraído coronavirus, Jorge Rojas será el encargado del cierre, y previamente estarán en escena Ofelia Leiva, Postales de Provincia: Santa Cruz y Chaco, Cuarteto Karé y Martín Paz.

Tras el impasse al que obligó la pandemia en 2.021, desde hoy sábado 22, y hasta el domingo 30 de enero el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la máxima y más tradicional cita del género, concretará su 62da. edición en medio de una nueva ola de contagios, pero con la decisión de reponer un necesario encuentro en su seno.

El Chaqueño Palavecino, quien cantará el lunes 24, se pregunta "¿Quién no quiere estar en Cosquín?" e inmediatamente agradece "a quienes se animan a hacer el festival donde los cantores salimos a pregonar lo que tenemos guardado". El popular vocalista y compositor nacido hace 62 años bajo el nombre de Oscar Esperanza Palavecino, adelanta lo que será su presentación: "Con los músicos y con el ballet vamos a cantarle algo a Perú y algo a Chile con música y con danza y sin dejar de lado los clásicos queremos hacer un repertorio distinto".

Mañana se presentarán Los Nocheros, Roxana Carabajal, Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga, Horacio Banegas y Los Tekis.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Susana Giménez recibió con Mirta Legrand el Martin Fierro de Brillante, un reconocimiento a su trayectoria por los 35 años de su ciclo.

GANADORES DEL MARTIN FIERRO 2022

Oro para MasterChef Celebrity y brillantes para Susana Giménez

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó anoche los Premios Martín Fierro a lo mejor de la radiofonía argentina. El gran ganador de esta edición fue MasterChef Celebrity que se alzó con la estatuilla del Oro. En tanto, la estatuilla de brillantes fue para Susana Giménez.

El artista plástico Andrés Américo Gauna, con su ultima función con los títeres del El Andariego se despide mañana de los escenarios..

EL DOMINGO 15 EN CULTURA

Función gratis y despedida de los títeres "El Andariego" de Andrés Gauna

El creador y director del grupo de títeres "El Andariego", Andrés Américo Gauna, se despide del escenario con su ultima función de "Muñeco tras muñeco", una experiencia interactiva donde su creador improvisa el argumento en base a la respuesta que recibe de su platea infantil. Gratis, este domingo en la Casa de la Cultura.

El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y La Repandilla, son los principales atractivos que tendrá el festival.

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Festival "Alma y Vida" esta noche, a beneficio de tres hospitales salteños

Esta noche tendrá lugar el festival "Alma y Vida", en el predio del Centro de Convenciones de Limache, desde las 21. Lo recaudado será distribuido entre las fundaciones del Materno Infantil, San Bernardo y la Cooperadora Asistencial del hospital Oñativia, fondos destinados a tareas de mantenimiento.


ÚLTIMAS NOTICIAS