YA TIENE SU PRIMER TRAILER

¿Intenciones Peligrosas?: la producción salteña que busca hacer historia

La nueva producción de cine salteño ya tiene su primer tráiler y busca posicionarse como una de las mejores propuestas en la historia del cine salteño. Con la dirección de Federico Medina, sus protagonistas le cuentan a Nuevo Diario el desafío de realizar una película en estos tiempos.

NDS |

El elenco de la película íntegramente salteña ¿Intenciones Peligrosas?, dirigida y producida por Federico Medina.
El elenco de la película íntegramente salteña ¿Intenciones Peligrosas?, dirigida y producida por Federico Medina.

Federico Medina es director del filme en producción ¿Intenciones Peligrosas?, obra de origen salteño que se realiza con el auto financiamiento de los actores y del equipo de producción, por el amor al noble arte que es el cine.

La obra, es del género comedia-drama y gira en torno a una investigación policial para descubrir el caso de una persona que realiza el delito de lavado de dinero.

“Esta es una película autofinanciada, se hace con el esfuerzo y la solidaridad de todos los amigos y las amigas de Salta”, expreso Medina sobre su obra.

El elenco está compuesto por Liliana Cabrera; en el papel de “Madamme Nouvelle”, Kaylee Saracho como Estrella; Yámana Gea Zamora como Sabrina; Eduardo Jaimez como Bombón; Lourdes Cebrian como Fany; Diego Ibañez como Toro; Oscar González como Toto, Fernando Apaza como El Rey, Pedro Suárez como Barbie y Fanilu como Kuky.

Los actores, visitaron el edificio de Nuevo Diario donde contaron las peripecias de la filmación.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y zapatos de taco alto

  • Los protagonistas del film, con una particularidad, su director también es protagonista.

-¿Tienen algún sponsor?

-Federico: Cualquier persona que tenga predisposición, sea responsable y guste de participar de las escenas es bienvenida. Sponsor si tenemos. Tenemos una mensajería, Mensajería El Impecable, tenemos una empresa de seguridad informática, una empresa que nos está ayudando con el sponsor. También nos apoya una peluquería 850, y la peluquería Tom.

-¿Cuántos integrantes tiene el elenco?

El elenco principal se compone de 11 actores y actrices. Luego, en diferentes escenas, se van sumando extras necesarios para el relleno de contexto de cada escena.

-¿Cómo es la trama de la película?

-Lourdes: En mi caso, mi personaje es una policía encubierta y me convocan para tratar de descubrir un caso de una persona que hace lavado de dinero. Es muy interesante mi rol porque me hicieron subir hasta a una aeronave que ni siquiera lo tenía en cuenta. Tiene partes divertidas, de suspenso, así que bueno, le va a gustar a todos y espero nos acompañen y se sumen en este lindo proyecto.

-Mi duda es sobre si las escenas son íntegramente grabadas en Salta o tienen otras locaciones.

-Yamana: Mi personaje en la película es Sabrina. Se está filmando todo en Salta, hay un lugar que llama mucho la atención llamado Pozo de la Muerte, donde nadie se atreve a entrar y nosotros entramos. Hicimos una gran escena, la verdad que la gente se prestó bastante para eso. Fue muy cálido el recibimiento de la gente. Como ya había dicho Federico, la parte final es en Cafayate. O sea, la película se centra en Salta Capital y en Cafayate.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

  • Los actores visitaron el edificio de redacción de Nuevo Diario.

-¿Cuales han sido los lugares más excéntricos donde filmaron?

-Federico: Tenemos que hacer hincapié en la inclusión de distintos géneros y la diversidad, el contraste de contextos que hay en la película. Pasamos del Pozo de la Muerte, un lugar situado que está en Villa Lavalle, es un lugar, haciendo un paralelismo, que se asemeja a una favela de Brasil. Sin embargo, la gente de allí se copó para dejarnos filmar e inclusive va a participar una persona haciendo un poema en la película. Luego de eso, el contraste es que nos dejaron filmar también en una cancha igual, una parte rica y adinerada y el contraste con la parte menos favorecida.

-¿Han tenido contratiempos con la gestión de las locaciones?

-Lourdes: Si tuvimos algunos contratiempos, pero no ha sido tan difícil de sobrellevar. Pudimos ver soluciones, pero queremos llegar al objetivo de que se haga la película. Puede haber millones de impedimentos en el camino, pero siempre vamos a ver la forma de seguir y seguir para poder lograr este producto.

-Yamana: Estaría bueno también que el público nos apoye, es una película autofinanciada y autoconvocada. Estaría bueno que la gente nos apoye y conseguir de cualquier lugar algún beneficio, alguna colaboración.

- ¿La gente que se puede sumar al proyecto, tanto en materia humana como económica?

-Yamana: Principalmente, tenemos una página de Facebook que es Intenciones Peligrosas y en Instagram @intenciones.peligrosas. Estaría bueno que la gente que quiera colaborar se contacte en las redes y vemos que puede hacer.

  • Primer trailer del filme

Reconocimiento provincial

-Federico: Cabe mencionar que el Gobierno de Salta, la Secretaría de Cultura, la declaró de interés cultural provincial lo cual le da otro status a lo que estamos haciendo, otra categoría, como que estamos en un nivel superior.

-¿Cómo surge el reconocimiento?

-Federico: La declaración de Interés Cultural provincial se da porque yo, el director y quien escribió la película, hice un proyecto, escribí los fundamentos, lo presenté, hablé con el subsecretario de cultura, tuvimos una charla y le expliqué. Presenté el proyecto, luego de un tiempo en revisión, chequearon lo que escribí donde pedía que lo declaren como tal y luego de un tiempo tuve la buena noticia, también basado en mi primera película.

-¿A partir de eso, el gobierno hace algún aporte económico para el proyecto?

Si, mínimo. Quiero agregar que con respecto a ese reconocimiento se nos abren varias puertas. En lo que es el área local, cuando tenemos que hacer las grabaciones, hubo escenas en por ejemplo el puente de Veléz Sarsfield donde hubo que cortar las calles, para quitar los ruidos molestos y extras. El reconocimiento de esta película nos permite elevar notas y con un poco más de facilidad llevar sobre ruedas, conseguir un operativo, la gente que nos acompaña, la policía también. Nos arriesgamos a firmar en lugares donde otros no lo harían.

Además, este autofinanciamiento surge de los mismos chicos que están participando. Sabemos que lo hacen ad honorem, la gente que está dentro de este proyecto sabe que va porque le gusta, porque le despertó el entusiasmo, la trama en sí. Cuando los chicos te hablan, los que están atrás de esto. Cada uno trajo uno o dos amigos más. Extras hay un montón, se necesita muchísima gente. Cuando publicamos en las redes sociales, estaría bueno que se sumen. Esto es para Salta desde Salta. Hablas de una película en Salta, les parece raro.

-La misma sociedad les va poniendo barreras de alguna manera.

-Federico: Si, y hasta a veces te lo dicen en modo burlista. Nosotros le ponemos la cara a esto y estamos re contentos e invitamos a la gente que por ahí quiera ver un espectáculo cundo estamos ensayando, ya sea en el Club San Martín o al aire libre en Plaza Alvarado o Parque San Martín, la gente que quiera venir a vernos puede hacerlo, sumarse y disfrutarlo. No es algo del otro mundo, y por ahí con el ensayo te cambia 100%. Hay gente que era tímida, pero se animó a un ensayo y de ahí dijeron dale, vamos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS