HASTA EL 31 DE MAYO

Inscriben para la entrega de fondos federales a proyectos de culturas gauchas

Comenzó la inscripción para la Segunda Convocatoria de Culturas Gauchas, la política pública federal del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por la Identidad gauchesca. (Foto prensa Cultura).
Por la Identidad gauchesca. (Foto prensa Cultura).

El requisito es formar parte de una organización tradicionalista, criollistas, rurales o gauchezca, se podrá recibir fondos federales a través de la presentación de proyectos de evento festivo, estrategia de comunicación, capacitación, investigación, recuperación patrimonial o acondicionamiento de espacios.

La convocatoria federal  busca reconocer el trabajo cultural, visibilizar las tradiciones y costumbres gauchescas de organizaciones con personería jurídica sin fines de lucro (asociaciones, fundaciones, mutuales, cooperativas, federaciones, confederaciones, uniones u otras); como también municipios o comunas de hasta 10.000 habitantes.

Las inscripciones se reciben a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura y estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

Se podrá recibir desde $700.000 hasta $1.000.000 para apoyo económico y técnico.

Por consultas, instructivo y/o inscripciones se puede escribir al correo: [email protected].

Los proyectos serán evaluados por un jurado conformado por 5 miembros, que considerará la trayectoria y el reconocimiento institucional de la organización; el valor del proyecto como herramienta de visibilización de las identidades culturales tradicionalistas y gauchescas; el impacto sociocultural, la consistencia y la factibilidad del proyecto; la labor y actividades culturales que se realizó, la demanda cultural del territorio y la inserción del proyecto.

El trap de la Joaqui en Salta

La Joaqui, cantautora de trap, actriz y rapera nacida en Mar del Plata pero que vivió su infancia en Costa Rica y adolescencia en Argentina, se presentará en Salta el sábado 6 de mayo en el predio del Aero Club de Salta.
La intérprete, creadora de "Butakera" y "Dos Besitos", viene con su banda de músicos y  bailarinas.
Las entradas se venden en los locales de Zuviría 2.660, Buenos Aires 222, Alvarado 777 o en el sitio web: www.norteticket.com. El precio: populares $3.000 y VIP $5.000.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS