EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Homenajearán a más de 30 extranjeras en el día de la mujer

En el marco de las actividades que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo, en la sede de la Sociedad Italiana. Se distinguirán a más de 35 mujeres extranjeras en su día.

El reconocimiento será en  Zuviría 380 a partir de las 19.
El reconocimiento será en Zuviría 380 a partir de las 19.

En el marco de las actividades que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer, el próximo  viernes 8 de marzo, en la sede de la Sociedad Italiana. Se distinguirán a más de 35 mujeres extranjeras en su día.

Se trata de una actividad que se desarrolla como una tradición a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros a cargo de Constanza Figueroa. De esta manera, el viernes se  brindará un homenaje a las mujeres extranjeras radicadas en Salta, gracias a cuyo esfuerzo constante se evidencia la integración cultural, social y laboral de inmigrantes y nativos, en una ciudad que hizo de esa mixtura su mayor tesoro.

El acto se realizará el  Día Internacional de la Mujer, en los salones de la Sociedad Italiana, sita en Zuviría 380, a partir de las 19. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de las diferentes colectividades participantes, la Banda de Música Municipal entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las autoridades presentes saludarán a las mujeres en su día, recordando el incansable trabajo que realizan a diario, así como su lucha en pos de una sociedad cada vez más justa y equitativa.

Luego del retiro de las banderas de ceremonia, comenzará la entrega de las menciones a las mujeres extranjeras destacadas por su propia comunidad. Primero se entregarán 17 reconocimientos, para luego dar paso a una serie de espectáculos artísticos representativos de las colectividades. Los números artísticos estarán a cargo de las colectividades de la India, Japón y Venezuela, tras lo cual comenzará la entrega de los últimos diplomas de reconocimiento y otro segmento de espectáculos a cargo de las colectividades de España, Bolivia y Brasil.

Prevención de violencia de género en Santa Lucía

Se dictará hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de informar sobre características y tipos de violencia de género y la forma de obtener asistencia. 

La actividad será en  el Centro de Salud Nº 12, ubicado en el barrio Santa Lucía y está  destinado a la comunidad en general, especialmente a las mujeres desde las 9 y será coordinada por la psicóloga Carolina Paolucci, del equipo profesional del centro sanitario, con participación de miembros de la Policía Comunitaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS