Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Homenajearán a más de 30 extranjeras en el día de la mujer

En el marco de las actividades que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo, en la sede de la Sociedad Italiana. Se distinguirán a más de 35 mujeres extranjeras en su día.

El reconocimiento será en  Zuviría 380 a partir de las 19.
El reconocimiento será en Zuviría 380 a partir de las 19.

En el marco de las actividades que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer, el próximo  viernes 8 de marzo, en la sede de la Sociedad Italiana. Se distinguirán a más de 35 mujeres extranjeras en su día.

Se trata de una actividad que se desarrolla como una tradición a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros a cargo de Constanza Figueroa. De esta manera, el viernes se  brindará un homenaje a las mujeres extranjeras radicadas en Salta, gracias a cuyo esfuerzo constante se evidencia la integración cultural, social y laboral de inmigrantes y nativos, en una ciudad que hizo de esa mixtura su mayor tesoro.

El acto se realizará el  Día Internacional de la Mujer, en los salones de la Sociedad Italiana, sita en Zuviría 380, a partir de las 19. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de las diferentes colectividades participantes, la Banda de Música Municipal entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las autoridades presentes saludarán a las mujeres en su día, recordando el incansable trabajo que realizan a diario, así como su lucha en pos de una sociedad cada vez más justa y equitativa.

Luego del retiro de las banderas de ceremonia, comenzará la entrega de las menciones a las mujeres extranjeras destacadas por su propia comunidad. Primero se entregarán 17 reconocimientos, para luego dar paso a una serie de espectáculos artísticos representativos de las colectividades. Los números artísticos estarán a cargo de las colectividades de la India, Japón y Venezuela, tras lo cual comenzará la entrega de los últimos diplomas de reconocimiento y otro segmento de espectáculos a cargo de las colectividades de España, Bolivia y Brasil.

Prevención de violencia de género en Santa Lucía

Se dictará hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de informar sobre características y tipos de violencia de género y la forma de obtener asistencia. 

La actividad será en  el Centro de Salud Nº 12, ubicado en el barrio Santa Lucía y está  destinado a la comunidad en general, especialmente a las mujeres desde las 9 y será coordinada por la psicóloga Carolina Paolucci, del equipo profesional del centro sanitario, con participación de miembros de la Policía Comunitaria.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El cantor, compositor y folclorista Carlos Moreno denunció maltrato policial por querer trabajar cantando en la calle "a la gorra".

IMPOSIBILITADOS DE CANTAR "A LA GORRA"

Artistas populares preguntan: "Hasta cuándo señor Gobernador..."

Músicos y folcloristas salteños siguen preguntando "hasta cuándo" les van a impedir ganarse un sustento básico para sus familias. Hace poco el folclorista Carlos Moreno denunció en sus redes sociales que cuando cantaba a la gorra y al aire libre, policías lo sacaron a la fuerza del Paseo de los Poetas.

“Dávalos- Homenaje en el centenario de su nacimiento", música, danza y breve historia que pondrá de relieve la obra del músico, poeta y escritor.

SU OBRA FUE FUNDAMENTAL PARA LA PROVINCIA

Homenajes en Salta por el centenario del poeta y músico Jaime Dávalos

El 29 de enero de este año se celebra el centenario del nacimiento del escritor, poeta y músico Jaime Dávalos. En Salta se anuncian varios homenajes. Su obra artística de gran profundidad dejó un legado que fue fundamental para la cultura popular musical y literaria de nuestra provincia para todo el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS