EN PEÑA BOLICHE BALDERRAMA

Homenaje y reconocimiento a Las Voces de Orán por sus 50 años

La Secretaría de Cultura de la Provincia realizará un homenaje a las Voces de Orán, por sus 50 años como embajadores del folclor de la provincia en el país y el mundo.

El trío actuó en los principales escenarios del canto popular.
El trío actuó en los principales escenarios del canto popular.

La actividad tendrá lugar mañana a partir de las 11:30 en la Peña Boliche Balderrama (Av. San Martín 1.126) y contará con la presencia de los integrantes del grupo oranense y de autoridades locales.

Además, participará el Ballet Folklórico de la Provincia "General Martín Miguel de Güemes". Se otorgarán reconocimientos al conjunto y se proyectarán imágenes de su extensa trayectoria promoviendo la cultura y el canto popular.

No faltará que haya algunas interpretaciones de este conjunto folclórico surgido en el trópico salteño. El cierre de este reconocimiento a la trayectoria de Las Voces de Oran, será con vino y empanadas de honor para los medios de prensa y todos los presentes.

Las Voces de Orán, fue integrado originalmente por Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco. En la década de 1.990, Salazar se retiró del grupo y fue reemplazado por René Gerardo Flores. Debutaron en 1.969 y en 1.972 ganaron el Festival de Cosquín con Chaya de los pobres. En 2.020, fallece Roberto "Ucucha" Franco tras contagiarse de COVID-19 y en su lugar ingresa Nicolás Verón.

Ingreso gratuito al Museo Güemes

El próximo 8 de febrero se cumple un aniversario más del natalicio del General Martín Miguel de Güemes. Por ello es que el Museo Güemes abrirá sus puertas con entrada gratuita todos los domingos del mes y el martes 8.

La entrada será gratuita para salteños, salteñas y residentes en Salta, con el objetivo de que el público recorra la casa donde el General Güemes transcurrió su niñez, aprendiendo más sobre su historia y su rol fundamental en la historia de la Independencia Argentina. Los días de gratuidad serán los siguientes: martes 8 y domingos 6, 13, 20 y 27 de febrero, en el horario de 11 a 19.

Cabe destacar que la miniserie “Güemes: Historia de la gesta de la Independencia”, refleja al político y militar más trascendente de la provincia de Salta y del noroeste argentino en la gesta de emancipación de la corona española. Se describe su nacimiento en 1.785 -el 8 de febrero se conmemora el 237 aniversario- hasta su temprana muerte, uno de los líderes de las luchas por la independencia del continente americano. Sobresale la defensa de Güemes en el noroeste argentino contra las invasiones españolas, entre 1.814 y 1.821; su indisoluble relación con el plan sanmartiniano; y la guerra de recursos, entre otros temas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS