EL JUEVES 9 ES EL DIA DE SALTA

Homenaje a Regen, Alurralde y Cuqui Herrán en la Feria del Libro

La cultura salteña se pone relieve a través de su literatura, música y gastronomía en la Feria del Libro. En el Día de Salta el homenaje central es al aporte invaluable de los escritores Jacobo Regen, Cesar Alurralde y Teresa Leonardi Herrán.

“La Poesía vive”, será el homenaje a la invaluable aporte literario de Jacobo Regen, César Alurralde y Teresa Leonardi Herran.
“La Poesía vive”, será el homenaje a la invaluable aporte literario de Jacobo Regen, César Alurralde y Teresa Leonardi Herran.

 La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este jueves 9 de mayo reunirá a cientos de personas, entre autoridades, escritores, salteños residentes en la capital porteña. Comenzará a las 20.30, y la novedad es que el acto central se trasladó a la Sala José Hernández del Pabellón Rojo, por desición de la Fundación del Libro, inicialmente estaba previsto en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers. 

En esta edición, se recoradará a tres grandes escritores salteños que nos dejaron recientemente con “La Poesía vive”, que rendirá homenaje a la invaluable obra de Jacobo Regen, César Alurralde y Teresa Leonardi Herran.



Programa del acto

En el Día de Salta en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires están programado:

- “La poesía vive”: Homenaje a Teresa Leonardi, Jacobo Regen y César Alurralde, a cargo de Leonor Fleming.

- Leer y releer a autores salteños: Audiovisual del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta.

- “Esencia de mi tierra”, presentación a cargo de Vidala Barboza y Omar Cácerez, directores del  Ballet Folklórico de Salta “Martín M. de Güemes”.

- Vino de honor

La producción literaria de Salta

La producción literaria de la Provincia está representada en la 45ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que se desarrolla hasta el 13 de mayo en el Predio La Rural de Buenos Aires.

La provincia de Salta participa con stand propio, situado en el Pabellón Ocre, con el número 3031, del Predio Ferial.

El stand cuenta con 50 metros cuadrados, con venta de más de 2000 libros de autores salteños. Además, el stand posee un espacio para el desarrollo de actividades culturales, por lo que se realizarán a lo largo de la feria presentaciones de libros, talleres para niños, recitales poéticos y otras actividades vinculadas con la producción literaria local.

También se realizará la presentación de Libros de Salta, el día 8 de mayo, a las 20, en la Sala Domingo F. Sarmiento, Pabellón Blanco. En la oportunidad, se presentarán, entre otros, los libros ganadores del Concurso Literario Provincial 2018: Necrópolis (cuento) de Mario Flores, que estará a cargo de Mariana Travacio y La pistola dorada (novela) de Juan Pablo Cybulski.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS