NOCHEROS, AHYRE, EL CHAQUEÑO Y OTROS

Homenaje a Güemes con el festival via Online y TV “Guardia bajo las estrellas”

El homenaje artístico a Güemes este año será con un festival folclórico-documental televisivo y vía streaming producido especialmente por el Gobierno de la Provincia, el 16 de junio con la participación de consagrados artistas, entre ellos el gobernador Gustavo Sáenz, Nocheros, Ahyre, El Chaqueño, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Folclórico.

NDS |

Los Nocheros, cantan junto al Gobernador Gustavo Sáenz en el homenaje a Guemes que se verá el 16 de junio online y por TV.
Los Nocheros, cantan junto al Gobernador Gustavo Sáenz en el homenaje a Guemes que se verá el 16 de junio online y por TV.

El festival y documental titulado "Guardia Bajo las Estrellas”, grabado en diferentes escenarios entre ellos el Teatro Provincial, se emitirá la noche del 16 del actual de 21 a 00 horas, por los canales locales Canal 9, Canal 10, Canal 2, Cable Express, Astec TV y Cable Visión Salta, Orán y Rosario de la Frontera. Se indicó además que se están realizando gestiones para transmitir a todo el país a través de la TV Pública.

El homenaje por el 199º Aniversario de la muerte del Héroe Gaucho, se diseñó asi por el contexto de distanciamiento social y aseguraron que durante las grabaciones se respetó el protocolo sanitario. 

Anunció a la prensa de este homenaje, no se dijo públicamente, pero se supo que en este homenaje cuenta con la participación especial del gobernador Gustavo Sáenz, quien canta "La Pomeña", uno de los himnos del folclor salteño compuesto por el Cuchi Leguizamón, sobre una pista grabada con arreglos de músicos de la Sinfónica. 

La Secretaría de Cultura fue la encargada de la realización de esta gran producción que fue grabada desde el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", con el trabajo del equipo compuesto por Guillermo Clasadonte, Ramón Vivas, Cristian Gana, el que será transmitido también por internet a cada rincón del país.

La cartelera incluye a Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Ayhre, Mariana Carrizo, Juan Fuentes, Los 4 de Salta, Ivana Rojas, La Coni, Muxas, Noelia Carrizo, Aito Rodríguez, Julio Menendez, Luis Benavidez, Os Cuencos, Puñuy, Lapacho, Voces y Eterna Guardia de Güemes, Juira, María Emilia Colque y Marina Cornejo.

VIDEO: Un adelanto de lo que se verá el 16 de junio

Según indicó la Secretaría de Cultura Sabrina Sansone, y el secretario de gestión, Miguel Dellacamina, la cartelera es el resultado del trabajo conjunto con asociaciones de músicos independientes, a la que se sumaron artistas de renombre para colaborar con el proyecto de homenajear al Héroe Gaucho; adenas remarcó que el festival cumple con lo establecido por la Ley de Cupo Femenino en los Escenarios.

Para poner de relieve en la historia la figura de Güemes, a este proyecto musical se sumaron voces de especialistas e historiadores que abordarán distintos aspectos de su vida y legado. Se contará con los relatos de Víctor Fernández Esteban, Francisco Aráoz, Martín Güemes, Martín Plaza, Leandro Plaza Navamuel, Isabel Zacca, Alberto Barros y Mario Teruel.

El programa fuciona historia, música y danza

Las grabaciones se realizaron en el Museo Güemes, Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Usina Cultural, la Plaza 9 de Julio y el Museo Histórico del Norte (Cabildo), por lo que será un programa que fusionará música, danza e historia, mostrando las bellezas de nuestra provincia. Cuenta también con la conducción de Dolores Jiménez y Oscar Humacata.

Sebastián Giménez del grupo Ayhre expresó: "En representación de los artistas y de todos los salteños en su conjunto, creo que hemos honrado estoicamente a esta figura tan fundamental de nuestra historia. Nos pone muy contentos que podamos celebrarlo pese a la situación sanitaria tan abrupta que nos toca vivir”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS