Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DANIELA PEREZ, DANZA ESPAÑOLA

“Hay que revitalizar la danza española y no solo el flamenco"

Daniela Pérez, coreógrafa y fundadora de "Sol de Portocarrero", real compañía de danza española, ha sabido formar a bailarines e intérpretes en este estilo en Salta, invita a conocer y estudiar o descubrir ésta danza en todo su abanico de posibilidades expresivas.

NDS |

"He procurado revalorizar en cada presentación artística la cultura española y el arte jondo", sostiene Daniela Pérez, maestra de danza española.

“Hay que revitalizar la danza española y no solo el flamenco", este es el objetivo según la profesora que posee amplio conocimiento de todas sus formas estilísticas, como la escuela bolera, folclor español, estilización, flamenco y flamenco nuevas tendencias.

"He procurado revalorizar en cada presentación artística la cultura española y el arte jondo; en base a un trabajo continuo de investigación, capacitación y estudio académico de ésta disciplina artística", sostuvo sobre el respaldo necesario para animarse a enseñar en un nuevo espacio creado para las artes, en un estudio de 20 de Febrero 750.

"Junto a Axel Slodki, tenemos todas las energias puestas en el proyecto "Arlequín Estudio", ya que el mismo apunta a la formacion integral del bailarin. De paso informo que también en este estudio se enseñará yoga, masoterapia, danza contemporanea, clasica, jazz, español y mucho mas", contó.

El proyecto "Arlequín Estudio" fue inaugurado el 2 de marzo, destinado a la formación artística. En este sentido se trabajará en la Formación modular: abarcará técnica y coreográfia, teoría sobre historia de la danza española, análisis musical, técnica de la castañuela, abanico, bata de cola,  etc. No son correlativos por lo que podrán realizar el módulo que sea de su interés y está destinado a adolescentes y jóvenes- adultos con conocimiento de danza,

También habrá un Taller de flamenco para jóvenes y adultos, sin conocimiento en danza, en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.

Y por último: Danza española y/ flamenco para niños y pre adolescentes  de 6 a 13 años en Aniceto Latorre 72.

Integrar "Sol de Portocarrero"

Quienes se acerquen a las clases, podrán integrar la Compañía de danza española “Sol de Portocarrero", e intervenir en las puestas escénicas ya programadas para este año en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta.

Esta compañía con su directora, Daniela Pérez, ha sido parte de cada zarzuela junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, durante diez años consecutivos, ha participado en el encuentro de danza española en el  Cultural Borges de Buenos Aires, y simultáneamente ha presentado diferentes espectáculos en todos los Teatros de Salta, el interior y otras provincias.

Pérez, está formada en diferentes formas estilísticas de la  danza, (contemporáneo, jazz. clásica, folclor, tango, teatro, etc.),  pero su especialización la ha realizado en danza española y todas sus formas estilísticas, como bailarina, maestra y coreógrafa.

Más de Cultura
Se lanzó la IX Salta Expolibros con la programación para las cinco jornadas. Se instalará en una carpa especial en el patio central del Cabildo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 18 AL 22

En su noveno año, la Expolibros vuelve al patio del Cabildo

La novena edición de Salta Expolibros se traslada este año al patio del Cabildo Histórico, entorno de la Plaza 9 de Julio. Desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, el Museo Histórico del Norte será el epicentro de la feria literaria más importante que tiene la provincia de Salta. Mirá los detalles y la programación.

La Escuela Oficial de Ballet, el Ballet Folclórico y elencos de estudios y academias de danza participarán de un jubileo para recibir la Primavera.

EL 21 Y 22 DE SETIEMBRE

Jubileo de danza y amistad, gratis para recibir la Primavera

A través del programa “Bailar la Vida” se recibirá la Primavera con dos jornadas de danza y amistad con el espectáculo "Jubileo de la Danza", que tendrá como protagonitas a etudiantes de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) y elencos de estudios de danza de nuestra capital.