DANIELA PEREZ, DANZA ESPAÑOLA

“Hay que revitalizar la danza española y no solo el flamenco"

Daniela Pérez, coreógrafa y fundadora de "Sol de Portocarrero", real compañía de danza española, ha sabido formar a bailarines e intérpretes en este estilo en Salta, invita a conocer y estudiar o descubrir ésta danza en todo su abanico de posibilidades expresivas.

NDS |

"He procurado revalorizar en cada presentación artística la cultura española y el arte jondo", sostiene Daniela Pérez, maestra de danza española.
"He procurado revalorizar en cada presentación artística la cultura española y el arte jondo", sostiene Daniela Pérez, maestra de danza española.

“Hay que revitalizar la danza española y no solo el flamenco", este es el objetivo según la profesora que posee amplio conocimiento de todas sus formas estilísticas, como la escuela bolera, folclor español, estilización, flamenco y flamenco nuevas tendencias.

"He procurado revalorizar en cada presentación artística la cultura española y el arte jondo; en base a un trabajo continuo de investigación, capacitación y estudio académico de ésta disciplina artística", sostuvo sobre el respaldo necesario para animarse a enseñar en un nuevo espacio creado para las artes, en un estudio de 20 de Febrero 750.

"Junto a Axel Slodki, tenemos todas las energias puestas en el proyecto "Arlequín Estudio", ya que el mismo apunta a la formacion integral del bailarin. De paso informo que también en este estudio se enseñará yoga, masoterapia, danza contemporanea, clasica, jazz, español y mucho mas", contó.

El proyecto "Arlequín Estudio" fue inaugurado el 2 de marzo, destinado a la formación artística. En este sentido se trabajará en la Formación modular: abarcará técnica y coreográfia, teoría sobre historia de la danza española, análisis musical, técnica de la castañuela, abanico, bata de cola,  etc. No son correlativos por lo que podrán realizar el módulo que sea de su interés y está destinado a adolescentes y jóvenes- adultos con conocimiento de danza,

También habrá un Taller de flamenco para jóvenes y adultos, sin conocimiento en danza, en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.

Y por último: Danza española y/ flamenco para niños y pre adolescentes  de 6 a 13 años en Aniceto Latorre 72.

Integrar "Sol de Portocarrero"

Quienes se acerquen a las clases, podrán integrar la Compañía de danza española “Sol de Portocarrero", e intervenir en las puestas escénicas ya programadas para este año en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta.

Esta compañía con su directora, Daniela Pérez, ha sido parte de cada zarzuela junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, durante diez años consecutivos, ha participado en el encuentro de danza española en el  Cultural Borges de Buenos Aires, y simultáneamente ha presentado diferentes espectáculos en todos los Teatros de Salta, el interior y otras provincias.

Pérez, está formada en diferentes formas estilísticas de la  danza, (contemporáneo, jazz. clásica, folclor, tango, teatro, etc.),  pero su especialización la ha realizado en danza española y todas sus formas estilísticas, como bailarina, maestra y coreógrafa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS