HASTA EL 13 DE FEBRERO

Llegan los corsos para el disfrute de toda la familia

Representantes de las asociaciones CoMuyCa (Comparsas, Murgas y Caporales) y Agrupaciones Carnestolendas informaron que serán 42 las agrupaciones que desfilarán en el Corsódromo ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache a partir de este viernes.

Matías Cánepa junto a las autoridades de las asociaciones carnestolendas

El acto de oficialización de los corsos se llevó a cabo en el Teatro Municipal sestuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, y el vicepresidente primero del cuerpo, David Leiva, a cargo de la presidencia del organismo legislativo.

Se adelantó también que las actividades iniciarán pasado mañana con la ceremonia de Desentierro del Carnaval y se extenderán hasta el próximo 13 de febrero.

Cánepa resaltó la importancia que tiene el evento para el pueblo salteño. “Es una actividad cultural que está muy enraizada. Los corsos salteños representan nuestra tradición y cultura, tienen además un impacto social muy importante que implica el trabajo en equipo de las familias y los amigos. Es un movimiento que significa mucho tiempo de planificación y organización”.

Leiva consideró que es un honor apoyar una actividad que representa la cultura de la provincia y que permite a las agrupaciones desplegar su arte. Afirmó además que “los vecinos que lo disfrutan son también parte de un corso que nos representa y es una vidriera de nuestra ciudad para todos los turistas que nos visitan”.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de los titulares de la Asociación CoMuyCa, Edgar Gutiérrez, y de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca.

El importe de las entradas será de $50 para menores y $100 para mayores, previéndose además sumar un desfile los días miércoles a precio popular. El ingreso al Corsódromo se realizará desde avenida Banchik o por calle Gato y Mancha de Villa Palacios. Respecto a los horarios se consignó que se iniciarán a horas 22, extendiéndose hasta aproximadamente horas 2.30.

Más de Cultura
Cabales, trío integrado por Javier Santillán, Juan Pablo Delgado y Fausto Leguizamón, festejan el premio consagración de Jesús María 2019.

"NO LO ESPERÁBAMOS TAN PRONTO"

El trío Cabales premiado como consagración de Jesús María 2019

El trío salteño Cabales fue galardonado con el Premio Consagración del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Ya en 2017 recibieron el premio al reconocimiento. Mientras que el año 2018 consagración fue para "El Indio" Lucio Rojas.