DESDE HOY EN LA CASA DE LA CULTURA

"Hacer llorar es más fácil que hacer reír", el desafío de "Chantas y algo más"

La obra "Chantas y algo más", luego de casi varios meses de ensayo, seguido del lanzamiento con la prensa, una Avant Premire, les toca ahora las funciones estreno de hoy, el 26 y 27 de mayo para el público salteño. Toda una producción que hace años no se hacía en Salta y que vino para quedarse por una temporada, si el público la acepta.

NDS |

"Fatas" Ferrario y elenco listos para para los tres noches de estreno desde hoy, de la comedia de puertas "Chantas y algo más".
"Fatas" Ferrario y elenco listos para para los tres noches de estreno desde hoy, de la comedia de puertas "Chantas y algo más".

La comedia de enredos y puertas, con guión fue escrito por Charly Palermo, se pondrá en escena desde este 24 de mayor con resposiciones previstas en en diferentes salas en principio durante junio y julio, pero la idea, con la respuesta favorable del público, es que se mantenga en cartel hasta fin de año y más allá también.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, traje e interior

Los tres primeros días de esta semana subirá a escena a las 21, en Casa de la Cultura con un elenco de 9 actores y actrices dirigidos por Alfedo “Fats” Ferrario, quien en diálogo con Nuevo Diario contó que hacía dos años que hacían nada teatral y que su vuelta es una apuesta fuerte porque apunta a competir con todo lo que viene de Buenos Aires.

"Queremos demostrar que podemos hacer un producto genuino, un producto sobre todo divertido para que la gente la pase bien. La idea despues de la desolación de la pandemia es que nos desenchufemos un ratito, nos riamos”, indicó.

“A la hora de enfrentarnos a este desafío teatral dijimos, la gente se tiene que reir, se tiene que distender un poco, demasiados bajones, demasiadas malas noticias, entonces vamos al frente y que mejor que con la verdad. Decir como somos, unos chantas, todos a nuestra manera", remarcó con sinceramiento.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

En esta obra, todos de alguna manera se van a ver reflejados. El hecho de ser chantas no significa ser malo, ser estafador, mala persona. Al chanta lo vivimos todos los días con el amigo que para levantarnos el ánimo nos miente. O sea nos chantea diciendonos que "esta joya"; que te dice: "mejor, que ni te cuento”. La idea de la obra es mostrar diferentes chantas argentinos.

Ferrario quizo dejar en claro que la obra es apta para toda la familia, que carece de desnudos o golpes bajos y puso su énfasis en lo difícil que es para los actores hacer reír.

“Hacer llorar es más fácil que hacer reir, por eso nos costó elegir la obra. Nacemos llorando y aprendemos a reírnos  por eso es más complicado. Charly Palermo es un autor argentino. Al rastrear una obra nos pareció que tiene todo lo que queríamos y estábamos buscando, porque estábamos buscando hacer un vodevil", especificó.

Agregó que "es la comedia de puertas en la que entra uno sale otro y ninguno se choca. Hay enredos y en ese juego entra este texto, nos ha convencido y estamos seguros que los va a convencer a todos”.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, sofá, traje y sala de estar

 

Un efectivo Avant Premier de la obra

El Avant Premire de ayer en la Casa de la Cultura, fue a sala llena. La puesta en escena de la obra pasó la prueba para la prensa e invitados especiales.

El texto les resulta y el desplazamiento de los actores, como comedia de puertas mostró la efectividad en las carcajadas del público como detonantes.

Se puede decir que un vodevil con todas las letras que funciona en todo momento y al final explota un largo y festivo aplauso.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior

En escena están los actrices y actores Danny Veleizán, Leo Goldberg, Sole Lami, Luz Larraux, Romi Carrizo, Lola Portal, Fede Vera Nazr y Claudio Zapana.

Al final de este avance para la prensa Ferrario se monstró feliz de haber pasado una prueba después de tanto trabajo consideró que "el producto está ensayado, ajustado, terminado y que funciona".

"Comprobamos si los chistes son efectivos. Después de dos años esperabamos esto y ahora esperamos que el boca a boca funcione y que la gente pueda venir y divertirse como le pasó al público hoy”, dijo a Nuevo Diario, luego de la función especial.

Uno de los que se destaca en el reparto es Danny Veleizán, a quien se lo vio emocionado por este regreso. “Nada mejor que decir que fue efusiva la respuesta del público esta noche. Estamos felices, muy contentos con el acompañamiento del público. Volver de esta manera es realmente significativo por el trabajo que hoy se reflejó en el escenario. Se ven los resultados y el público es el reflejo por su respuesta contundente. Esto es como el oxígeno y el alimento que necesitamos”, expresó.

Leo Goldberg opinó también que “chantas somos todos un poco. Pero lo importante es encontrarse con amigos, con gente de teatro, volver a ver que las cosas se mueven es una felicidad increíble. Arrancarles una sonrisa a todo el mundo es la premisa, nosotros la pasamos muy bien, el equipo y elgrupo de actores estamos genial y eso se nota. Nos divertimos, nos reímos, nos tentamos y tenemos una obra que lo tiene todo y es hasta un poquito picantita. Pero solo lo necesario”, consideró.

La actriz Sole Lami señaló que el dinamismo se vio en escena, entretuvo a la gente y provocó la risa que era lo que buscábamos. La obra tiene de todo y muestra al típico chanta argentino en todas sus variedades y la gente se identificó muy rápido con cada uno. Mi personaje parece la mas correcta pero es tan chanta como el resto”, concluyó.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, muebles e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS