EL SENTIR DE UN PUEBLO

Grupos salteños en el festival de Jesús María en su 55º edición

En el emblemático escenario "Martín Fierro"  en el 55º Festival de Doma y Folklore en Jesús María estuvieron presentes varios grupos salteños consagrados y los que prometen  seguir creciendo y dando lo mejor en cada actuación. 

Lapachos uno de los grupos presentes en Jesús María
Lapachos uno de los grupos presentes en Jesús María

El grupo Lapachos es uno de ellos, y realizó la apertura el  jueves 16  con la chacarera  "Que viva el folklore", nombre que llevará el primer disco que será presentado en marzo, con canción escrita por el Tecla Farías y Gustavo Córdoba, uno de los integrantes. 

La canción inédita hizo bailar a todo el público que con alegría y euforia recibió a estos jóvenes músicos.

Gustavo Córdoba, Javier Aparicio, Marcelo Rojas y Diego Garzón forman un grupo que pisa fuerte en los escenarios de diferentes festivales provinciales y nacionales  y tiene una agenda cargada y una gira demás placentera porque realizan su trabajo con dedicación y profesionalismo. Las voces armónicas y arreglos vocales  acompañadas con los instrumentos musicales como el violín  por Javier  Aparicio, bandoneón de la mano de Ariel Ibáñez, la guitarra ejecutada en notas musicales por Joaquín Aparicio y que hace vibrar desde el clavijero hasta el puente y cada cuerda acompaña en un conjunto de melodías apasionadas al festival que sólo le resta 3 días para un nuevo encuentro.

Salta 3: explosivo

Dejó absortos a los presentes, la zamba que hizo bailar a la multitud que coreaba Fernando Zelaya, Cristian Pereyra y Abel Dávalos brilló con el canto popular y las exquisitas voces con arreglos vocales bastantes pretenciosos dejaron el alma en la noche cordobesa, con tanta magia.
 

Cabales: Consagrados

El trío conformado por Javier Santillán, Fernando Borjas y Juan Pablo Delgado, ayer   alrededor de las 22 presentó su repertorio con la fuerza que los caracteriza, el escenario que los marcó y consagró como artistas y potenciales triunfadores del folklore salteño, voces potentes e inigualables, formado  en el año 2015, tienen tres discos editados, con muy buenas críticas, la sensación en el público presente generó aplausos de pie, alentando a seguir pidiendo otra canción porque fue una noche de pura emoción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS