Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL SENTIR DE UN PUEBLO

Grupos salteños en el festival de Jesús María en su 55º edición

En el emblemático escenario "Martín Fierro"  en el 55º Festival de Doma y Folklore en Jesús María estuvieron presentes varios grupos salteños consagrados y los que prometen  seguir creciendo y dando lo mejor en cada actuación. 

Lapachos uno de los grupos presentes en Jesús María

El grupo Lapachos es uno de ellos, y realizó la apertura el  jueves 16  con la chacarera  "Que viva el folklore", nombre que llevará el primer disco que será presentado en marzo, con canción escrita por el Tecla Farías y Gustavo Córdoba, uno de los integrantes. 

La canción inédita hizo bailar a todo el público que con alegría y euforia recibió a estos jóvenes músicos.

Gustavo Córdoba, Javier Aparicio, Marcelo Rojas y Diego Garzón forman un grupo que pisa fuerte en los escenarios de diferentes festivales provinciales y nacionales  y tiene una agenda cargada y una gira demás placentera porque realizan su trabajo con dedicación y profesionalismo. Las voces armónicas y arreglos vocales  acompañadas con los instrumentos musicales como el violín  por Javier  Aparicio, bandoneón de la mano de Ariel Ibáñez, la guitarra ejecutada en notas musicales por Joaquín Aparicio y que hace vibrar desde el clavijero hasta el puente y cada cuerda acompaña en un conjunto de melodías apasionadas al festival que sólo le resta 3 días para un nuevo encuentro.

Salta 3: explosivo

Dejó absortos a los presentes, la zamba que hizo bailar a la multitud que coreaba Fernando Zelaya, Cristian Pereyra y Abel Dávalos brilló con el canto popular y las exquisitas voces con arreglos vocales bastantes pretenciosos dejaron el alma en la noche cordobesa, con tanta magia.
 

Cabales: Consagrados

El trío conformado por Javier Santillán, Fernando Borjas y Juan Pablo Delgado, ayer   alrededor de las 22 presentó su repertorio con la fuerza que los caracteriza, el escenario que los marcó y consagró como artistas y potenciales triunfadores del folklore salteño, voces potentes e inigualables, formado  en el año 2015, tienen tres discos editados, con muy buenas críticas, la sensación en el público presente generó aplausos de pie, alentando a seguir pidiendo otra canción porque fue una noche de pura emoción.

Más de Cultura
San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde se vive de otra forma el carnaval según la cultura y tradición puneña.

COMIENZA EL ESTE SÁBADO

El Carnaval Andino 2020 también revive en la Puna salteña

En la Puna salteña revive con el Carnaval Andino 2020, que comienza este sábado con el Carnaval más Alto del Mundo en el viaducto de la Polvorilla y continúa el viernes 21 de febrero con el acto central del desentierro del carnaval y el desarrollo de un programa hasta el domingo 1 de marzo en San Antonio de los Cobres.

Las fiestas populares, de carnaval y festivales del verano, se extienden a toda la Provincia de Salta. La invitación del domingo es para El Carril.

LAS FIESTAS POPULARES EN SALTA

Jineteadas y festival en El Carril en homenaje al Gauchito Gil

La 16º edición del Festival Homenaje a Gauchito Gil en la localidad de El Carril se cumplirá este domingo 16 de febrero a partir de las 13 en el Club Atlético Nobleza con un patio de comida regional, jineteadas con 45 montas en las 3 categorías, tropillas y destrezas gauchas.