Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL DOMINGO 15 EN CULTURA

Función gratis y despedida de los títeres "El Andariego" de Andrés Gauna

El creador y director del grupo de títeres "El Andariego", Andrés Américo Gauna, se despide del escenario con su ultima función de "Muñeco tras muñeco", una experiencia interactiva donde su creador improvisa el argumento en base a la respuesta que recibe de su platea infantil. Gratis, este domingo en la Casa de la Cultura.

NDS |

El artista plástico Andrés Américo Gauna, con su ultima función con los títeres del El Andariego se despide mañana de los escenarios..
El artista plástico Andrés Américo Gauna, con su ultima función con los títeres del El Andariego se despide mañana de los escenarios..

La única actuación el domingo 15 de mayo a las 16 horas, contará además con la actuación de artistas invitados: un coro de niños Musicana, un grupo de cumbia infantil “Los Primos Colombianos” y un grupo de Tinkus para niños.

El artísta plástico Américo Gauna caracterizó sus obras de títeres por la creatividad de sus personajes y sus mensajes social y constructivo.

En sus puestas en escena tuvo siempre también, el acompañamiento de artistas invitados que ambientan sus tramas. Esta última vez no será la excepción, dado que su función de títeres tiene tres grupos infantiles invitados.

Este encuentro titiritero infantil, tendrá lugar en el Salon "Juan Carlos Davalos" de la Secretaría de Cultura de Salta, Caseros 460. 

Alrededor de 13 personajes de títeres interactuarán con la platea infantil de los 25 que formaron parte de la compañía de Gauna, "El Andariego", a lo largo de décadas de permanencia. Todos estarán expuestos para el público que se acerque a la sala para verlos por última vez.

Con esta función de "Muñeco, tras muñeco", su creador y titiritero Gauna se retira de a poco de los escenarios del arte y por motivos personales no podrá continuar con la puesta en escena de los títeres que lo acompañaron durante esu extensa trayectoria artística.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "ÚLTIMA FUNCIÓN DE TÍTERES EL ANDARIEGO Andrés Gauna llevará cabo su última función como titiritero CASA DE CULTURA CASEROS 460 15 de Mayo 16:00Hs ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Cultura Salta.gov CULTURA Salta- Secretaría Cultura Gobierno Salta"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  • Títeres que estarán en la obra.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie e interior

  • La banda de cumbia infantil "los primos colombianos".

Puede ser una imagen de 4 personas, niños y personas de pie

  • Coro infantil "musicana".
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Una escena de "Chantas y algo más", con el papel protagónico del actor Dany Veleizán, se repone en la Usina Cultural.

TEATRO EN FIN DE SEMANA LARGO

Suben a escena dos comedias de humor con actores y producción salteña

Dos comedias de producción salteña, son las propuesta humorísticas teatrales de este fin de semana largo. Ambos el viernes 17 y sábado 18 de junio a las 21:30. El Grupo El Altillo repone "Suegras Bárbaras al Rescate", en la sala de El Teatrino y la comedia "Chantas" en la sala céntrica de la Usina Cultural.

El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta repone "La última Carta" y realizará intervenciones artísticas también en el Museo Guemes.

TAMBIÉN ACTUARÁ EN EL MUSEO

El ballet folclórico repone "La última Carta" en homenaje a Güemes

En homenaje al prócer salteño, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" ofrecerá una nueva función de la obra "La última Carta", este viernes 17 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Zuviría 70.


ÚLTIMAS NOTICIAS