Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FESTIVALES DEL VALLE CALCHAQUÍ

Fin de semana de fiestas populares en Cachi y Payogasta

Los días 17 y 18 de enero Cachi se destaca en la programación de los encuentros folclóricos provinciales, el Festival de la Tradición Calchaquí, con las principales actuaciones de Los Tekis el viernes y el Chaqueño Palavecino y Franco Barrionuevo, el sábado.

Los Tekis, Franco Barrionuevo, el Chaqueño Palavecino, entre las figuras del Festival de la Tradición Calchaquí 2020.

En el desarrollo del calendario turístico de Verano propuesto por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia junto a los municipios, el Intendente Américo Liendro destacó la cartelera artística de esta nueva edición junto al Secretario de Patrimonio,Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cachi Manrique Burgos

Las figuras principales del día viernes 17 de enero: Los Tekis, Canto 4, César y su Grupo Felicidad , Sebastián Lasquera  y artistas locales.

El día Sábado 18 de enero actuarán el Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Los Izkierdos de la Cueva,Tucán y Chaya y artistas Locales.

Festival del Cabrito en Payogasta

Por otra parte para los que gustan de las comidas regionales, el sábado 18 de enero tiene una cita en Payogasta.

Desde las 10 horas está programada la realización del 4° Festival del Cabrito, en el Predio ferial de Payogasta, en la entrada al pueblo de Tonco – RP N° 33.

En este marco habrá espectáculo de canto y danzas folclóricas, y la posibilidad de saborear uno de los mejores asados de cabrito a la leña con la imponente vista hacia el Parque Nacional Los Cardones.

Más de Cultura
#ArgentinaCanta el jueves 9 de abril a las 20.50, el tema de León Gieco "Solo le pido a Dios", como un rezo por la vida.

EL JUEVES SANTO #ARGENTINA CANTA

Convocatoria interreligiosa para cantar "Solo le pido a Dios"

En el marco de la Semana Santa, Pésaj y Ramadán, el padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud participan de este "rezo por la vida" interreligioso a través del canto, indicó Red Solidaria en un comunicado.

Una despedida Beatle que fue magistralmente maquillada con la publicación de canciones y discos brillantes, como el caso de "Abbey Road".

THE BEATLES

A 50 años del día en que "el sueño se terminó"

Tras varios meses de crisis internas y desencuentros, Paul McCartney emitía, el 10 de abril de 1970, un comunicado de prensa en el que anunciaba el lanzamiento de un disco solista, con el que daba a entender de manera oficial que Los Beatles eran historia.