Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"MODO SOLIDARIO"

Festival solidario en el anfiteatro del “Cuchi”

Por espacio de cinco horas se desarrollará el domingo 9 de febrero un festival solidario en el anfiteatro “Gustavo ‘Cuchi’  Leguizamón” del Parque San Martín.

El desfile artístico se iniciará a partir de las 16 y por el escenario desfilarán artistas de distintas vertientes musicales.

Se trata de la actividad denominada "modo solidario" que tiene por objetivo recolectar alimentos no perecederos para el comedor “Virgen de Urkupiña” de la zona sureste de la ciudad de Salta.

El desfile artístico se iniciará a partir de las 16 y por el escenario desfilarán artistas de distintas vertientes musicales. Quienes asistan pueden de este modo hacer su aporte con diferentes productos comestibles para ayudar a los que menos tienen. Representaciones artísticas, danzas y música se extenderán hasta las 21 y no se suspende así llueva, ya que el anfiteatro está techado.

Se confirmó las actuaciones de la primera escuela retro de Salta; Tarpuna Suyay; Tributo de Loco Mía; Renovación Candela, MAC Gym, Cumbia Kachafaz,  Muevete con Jime, Estudio de Danzas “Cascanueces”, Team Dance, Pasión Retro, Warrios Dancers, Así te pega-cumbia tropical, Aysel Vega-Fusión Tribal,  Virgen de la Candelaria-Urus Salta,  Freedance Retro, Tributo a Michael Jackson, Ution, entre otros. La movida solidaria cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. 

Más de Cultura
Noam Zur, en los ensayos de la Orquesta Sinfónica que se prepara para celebrar este 2020, los 20 años de su creación.

CELEBRA ESTE 2020 SUS 20 AÑOS

La Sinfónica abrirá su temporada 20 con una obra de Tchaikivsky

La Orquesta Sinfónica de Salta con el inicio de la temporada del 6 de marzo cumple 20 años de su creación. En el primer concierto del 2020 en el Teatro Provincial, interpretará la Sinfonía Nº 6”Patética” de Tchaikovsky. La entrada es libre y gratuita.

Comparsas, murgas y show en vivo en el corsódromo de la Avenida del Carnaval, con la actuación de Pablo Lezcano con su grupo “Damas Gratis”.

LAS FIESTAS DEL FIN DE SEMANA LARGO

La Serenata y el carnaval nutren la agenda festivalera en los pueblos

El fin de semana largo de carnaval viene con un nutrido calendario de actividades carnestolendas y fiesta populares folclóricas para la familia en el tramo final de las vacaciones 2020. Se destaca la 46º edición de la Serenata a Cafayate. Comenzó ayer jueves 20 en la Bodega Encantada y culmina mañana sábado 22 de febrero.

La tradicional suelta del Diablo del Carnaval en la capital salteña se hace este año en el Paseo de los Poetas, el domingo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Desentierro del carnaval capitalino en el Paseo de los Poetas

Este año Julieta Barboza y Las Bagualeras de Rosario de Lerma desenterrarán al Pujllay (Diablo del Carnaval) para el inicio de la fiesta del 14° Desentierro del Carnaval de la capital, en el Paseo de los Poetas, el domingo 23 de febrero, desde las 16.30, con coplas, baile, recitales y entrada gratuita.