EN EL PASEO DE LOS POETAS

Festival artístico hoy en Salta "Por un Ministerio de Cultura"

Trabajadores Autoconvocados de la Cultura de la Provincia de Salta, protestan hoy actuando y cantando, contra una serie de desiciones llamadas "anticulturales, tomadas por el nuevo Gobierno mediante el festival "Por un Ministerio de Cultura". El encuentro es este jueves 20 de febrero desde las 19 horas en el paseo de los Poetas (casi Alvarado).

NDS |

Claudia Vilte, cantante folclórica, una de las artistas que participa del festival "Por un Ministerio de Cultura" en Salta.
Claudia Vilte, cantante folclórica, una de las artistas que participa del festival "Por un Ministerio de Cultura" en Salta.

Los artistas que adhieren a esta movida cultural con sus actuaciones son: Claudia Vil, Grupo Kinsa, Rique Zafra, Emilio Gines, Pablo Maraglia, Santiago Kamagni, Grupo Folclorico La Linda, Liliana Vargas, La Bohemia, Luis Durán, Gaston Espeche, Pimpenoros, Los Changos Ava Guaraníes. Balvina Ramos con una ceremonia del Encuentro de Comadres. En poesías, Ricardo Piña y Raqel Escudero. La entrada es libre y gratuita

Los trabajadores artistas autoconvocados protestan por lo que llaman "el ninguneo de la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, ante un pedido constitucional de información pública; por la continuacion de conductas elitistas de parte de quienes detentan posiciones de poder y porque los espacios culturales estan siendo reducidos a espacios de intercambios comerciales".

No al mercantilismo de la Cultura

Sostienen que los une la necesidad de generar proyectos, acciones, para que nuestra cultura tenga el apoyo, el sostén estatal que "como trabajadores de la cultura merecemos".

Este es su primer acto artístico de movilización porque en su proyecto de "hacer visible la desidia absoluta de parte de nuestros gobernantes al patrimonio cultural tangible e intangible de todos los salteños".

Protestan además con porque son conscientes de que "el arte es la herramienta transformadora de la memoria colectiva que deben proteger las instituciones que fueron creadas para tal fin".

  • La entrada a este festival es libre y gratuita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS