Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL PASEO DE LOS POETAS

Festival artístico hoy en Salta "Por un Ministerio de Cultura"

Trabajadores Autoconvocados de la Cultura de la Provincia de Salta, protestan hoy actuando y cantando, contra una serie de desiciones llamadas "anticulturales, tomadas por el nuevo Gobierno mediante el festival "Por un Ministerio de Cultura". El encuentro es este jueves 20 de febrero desde las 19 horas en el paseo de los Poetas (casi Alvarado).

NDS |

Claudia Vilte, cantante folclórica, una de las artistas que participa del festival "Por un Ministerio de Cultura" en Salta.

Los artistas que adhieren a esta movida cultural con sus actuaciones son: Claudia Vil, Grupo Kinsa, Rique Zafra, Emilio Gines, Pablo Maraglia, Santiago Kamagni, Grupo Folclorico La Linda, Liliana Vargas, La Bohemia, Luis Durán, Gaston Espeche, Pimpenoros, Los Changos Ava Guaraníes. Balvina Ramos con una ceremonia del Encuentro de Comadres. En poesías, Ricardo Piña y Raqel Escudero. La entrada es libre y gratuita

Los trabajadores artistas autoconvocados protestan por lo que llaman "el ninguneo de la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, ante un pedido constitucional de información pública; por la continuacion de conductas elitistas de parte de quienes detentan posiciones de poder y porque los espacios culturales estan siendo reducidos a espacios de intercambios comerciales".

No al mercantilismo de la Cultura

Sostienen que los une la necesidad de generar proyectos, acciones, para que nuestra cultura tenga el apoyo, el sostén estatal que "como trabajadores de la cultura merecemos".

Este es su primer acto artístico de movilización porque en su proyecto de "hacer visible la desidia absoluta de parte de nuestros gobernantes al patrimonio cultural tangible e intangible de todos los salteños".

Protestan además con porque son conscientes de que "el arte es la herramienta transformadora de la memoria colectiva que deben proteger las instituciones que fueron creadas para tal fin".

  • La entrada a este festival es libre y gratuita.
Más de Cultura
El sitio Alternativa Teatral publicó varias obras que estarán online en los próximos días.

PROPUESTAS PARA ESTOS DÍAS

Música, teatro y lectura online para ver en casa

El coronavirus arrasó con las actividades cotidianas y culturales en todo el mundo, pero pese al negro panorama y al encierro obligatorio para mitigar el avance de la pandemia, artistas de diferentes áreas recurren al streaming para continuar con su arte, ya sea en teatro como en música y cine.

En cuturasalta.gov.ar/nube, hay conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta, espectáculos del Ballet de la Provincia y mas...

CONCIERTOS, BALLET, CORTOS

Quedate en casa y subite a la nube cultural salteña

La Secretaría de Cultura presenta la Nube Cultural, un sitio con contenido salteño online con acceso gratuito con una serie de producciones culturales originales. para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus..