Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SE TERMINAN BUROCRATIZANDO Y ABURGUESANDO"

Federico Posadas se declaró en contra de la Orquesta Sinfónica y grupos estables

"Los grupos estables a la larga se terminan burocratizando y aburguesando", disparó Federico Posadas, ex ministro de Cultura y Turismo del gobierno de Juan Manuel Urtubey, actual Ministro de Cultura de Jujuy. El funcionario ratificó que no quiere para Jujuy una agrupación estable como la Orquesta Sinfónica de Salta.

NDS |

Federico Posadas, Ministro de Turismo de Jujuy realizó polémicas declaraciones sobre los cuerpos estables de la Provincia de Salta.
Federico Posadas, Ministro de Turismo de Jujuy realizó polémicas declaraciones sobre los cuerpos estables de la Provincia de Salta.

Posadas quien desempeñó varios cargos en los gobiernos de Urtubey y Gustavo Sáenz, lanzó polémicas opiniones sobre el mal funcionamiento de los cuerpos estables dentro del Estado. Fue hace pocos dias en el programa "Detrás de las Noticias" de Canal 7 de San Salvador de Jujuy.

Sus dichos, que seguramente no caerán para nada bien en el seno de los gestores culturales de Salta, giraron en torno a una idea de que el Gobierno de Jujuy tenga una Orquesta Sinfónica. Su respuesta fue contundente y sin ningún remordimiento. Se declaró en contra de los cuerpos estables como iniciativa cultural estatal.

Sostuvo que mantener la Orquesta Sinfónica tiene un alto costo para el Estado y su funcionamiento a la larga termina por ser ineficiente. Posadas hizo público su parecer, cuando fue consultado sobre un proyecto de una sinfónica jujeña de músicos independientes, que tenía el mérito de haber hecho 8 conciertos.

Cuando se le preguntó si ese  grupo de músicos jujeños podía tener una formación y un apoyo desde el Ministerio de Cultura de Jujuy, sostuvo que si bien se podía trabajar con ellos en la formación, en la capacitación y la contratación de sus servicios, no recomienda que el Estado tenga a cargo grupos estables.

"Yo viví la experiencia de Salta cuando fui ministro de Cultura y Turismo en Salta y la verdad que no recomiendo bajo ningún concepto los grupos estables", aseguró y puso como ejemplo la experiencia actual de la Provincia de Salta.

"En relación a eso, la experiencia de Salta es que ha ido decreciendo la calidad, aumentando los costos. Al principio es buenísimo, trajeron venezolanos, trajeron gente de distintos lugares del mundo, pero luego se sindicalizan", remarcó como deterioro.

Agregó que el costo operativo de una Orquesta Sinfónica como la de Salta es alto, de cerca de $50 millones anuales, después te cuesta trasladarla a Cafayate", consideró.

Explicó que es "mucho más redituable y mucho más eficiente trabajar invirtiendo en esas orquestas, pero no desde la lógica del Estado y luego que se conviertan en empleados públicos, sino incentivándolos como empresas, que busquen la excelencia con el acompañamiento del Estado pero no desde absorberla desde el Estado", aseveró.

Sin temor a equivocarse, habló desde su experiencia en otras provincias y lo que ve a nivel nacional e internacional. "Los grupos estables a la larga se terminan burocratizando y aburguesando por eso hay que tratar de incentivarlos para que sigan trabajando en excelencia pero desde una lógica público/privada", concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
"Morir por la verdad", un retrato sobre la vida del periodista Luciano Jaime, se exhibe hoy lunes 4 de julio en la UNSa.

"MORIR POR LA VERDAD" TRAILER

Exhiben un documental sobre el periodista asesinado Luciano Jaime

Hoy lunes a las 18 horas, en el anfiteatro de la UNSa, exhiben el documental "Morir por la Verdad", que retrata la vida del periodista salteño Luciano Jaime, asesinado por la Policía de Salta en el contexto del terrorismo de Estado.


ÚLTIMAS NOTICIAS