EL FOLKLORE ESTÁ DE LUTO

Falleció el cantante y compositor Cesar Isella a los 82 años

El compositor y folklorista salteño, César Isella, falleció este jueves a los 82 años debido a una enfermedad cardíaca por la cual estuvo internado hace 6 meses en Buenos Aires.

El deceso se confirmó en redes sociales. César Isella 20 de octubre 1938 - 28 de enero 2021.
El deceso se confirmó en redes sociales. César Isella 20 de octubre 1938 - 28 de enero 2021.

Dolor en el mundo del folklore y en la música popular: murió César Isella. El autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”. Estuvo internado seis meses atrás en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria: padecía una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012. Desde entonces fue internado tres veces allí.

En julio, su hijo Fernando explicó: “No va a quedar internado pese a que la situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima”. “Al estar en España se me complica tener el seguimiento de la situación y no pude hablar con la cardióloga que lo atiende”, agregó sobre su padre, uno de los cantantes y compositores de folclore más respetados de la Argentina y una de las figuras de lo que fue el Movimiento del Nuevo Cancionero.

Isella integró el conjunto de Los Fronterizos y compartió una impactante dupla compositiva con Armando Tejada Gómez. Grabó 13 discos , mientras que en su prolífica carrera solista hizo 15, y dejó en el acerbo popular canciones emblemáticas como "Canción de lejos", "Fuego en Anymaná", "Canción de las Simples cosas", y Canción con todos", entre otras.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS