A LOS 65 AÑOS

Falleció Claudio da Passano, uno de los actores de "Argentina, 1985" y "Chiquititas"

El actor Claudio da Passano, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión falleció a los 65 años. Entre sus trabajos, tuvo un importante rol en la película nominada al Oscar "Argentina, 1985" y la tira infanto-juvenil "Chiquititas".

El actor, Claudio da Passano, tuvo un rol en el filme nominado al Oscar: “Argentina, 1985”.
El actor, Claudio da Passano, tuvo un rol en el filme nominado al Oscar: “Argentina, 1985”.

Nacido en Buenos Aires el 12 de mayo de 1957, Claudio da Passano se crió en una familia de artistas: su madre fue la recordada primera actriz María Rosa Gallo y su padre el actor Camilo da Passano. También era hermano de la actriz Alejandra da Passano, fallecida en 2014.

Dos de sus últimos filmes fueron "Yo nena, yo princesa" en 2021, y nada menos que "Argentina, 1985".

Su rol en la película

En la cinta dirigida por Santiago Mitre, que fue nominada al Oscar en la categoría Mejor película internacional, dio vida en pantalla a Carlos "Somi" Somigliana, un dramaturgo y guionista que colaboró en el equipo del Juicio a las Juntas militares que lideraba Julio César Strassera.

Al respecto, el galardonado actor Ricardo Darín despidió con un mensaje en Twitter a Claudio Da Passano, compañero en el film nominado al Oscar.

"Estoy destruido"

El actor, Ricardo Darín, se manifestó en redes sociales para darle el último adiós en donde le dedicó un texto desgarrador:

“Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje... Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, gran compañero. Hasta el reencuentro. Un abrazo”, compartió.

La Asociación Argentina de Actores expresó: "Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", publicó la institución.

De extensa trayectoria

Da Passano hizo su debut teatral en 1983, y nunca abandonó las tablas. Obras como "Hamlet", "I pagliacci", "Terrenal" y "Toc toc" son apenas algunas en las que participó. También fue uno de los fundadores de la compañía de teatro La Banda de la Risa.

En 2021, la Fundación Konex lo distinguió con el Konex de Brillante en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020, galardón que su madre había ganado en las ediciones de 1981 y 1991.

Además, tuvo una destacada labor en la pantalla, especialmente con grandes personajes en populares ciclos de TV como "Alta comedia", "Chiquititas" y "Poliladron". En los últimos años encarnó al oficial Marcos Silva en la serie policial de HBO "El jardín de bronce" y también tuvo roles fuertes en "El Tigre Verón" y "Limbo".

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS