PRIMER PREMIO DE $150.000

Extienden el plazo para el Premio Nacional Martín Miguel de Güemes

El Premio Nacional Martín de Güemes, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, extiende su plazo de inscripción hasta el 15 de mayo.

Los trabajos para el concurso sobre Güemes se recibirán hasta el 15 de mayo de 2021 y se anunciarán los ganadores el 17 de junio.
Los trabajos para el concurso sobre Güemes se recibirán hasta el 15 de mayo de 2021 y se anunciarán los ganadores el 17 de junio.

Este premio busca estimular la investigación y la creación artística, a partir del reconocimiento a la vida, obra e ideario del General Güemes en el 200° aniversario de su muerte,

Los interesados se podrán presentar en dos líneas de participación: por un lado, el Premio Nacional de Ensayo Histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, reconocerá a las y los autores de las obras escritas. En cambio, el Premio Nacional de Música Popular “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad”, se entregará a los y las artistas cuyas canciones resulten seleccionadas y estén compuestas, en su letra y música.

Tanto las obras escritas como las musicales deberán evocar diversos aspectos de la personalidad del prócer, como hombre, militar y/o gobernante conforme  a los ejes que se detallan en el reglamento.

La inscripción para postularse en ambas líneas se realiza exclusivamente de forma online, a través del formulario digital disponible. Los participantes deberán registrarse con seudónimo, título de la obra y eje temático, junto con los archivos de la obra a concursar.

Para el premio al ensayo histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, se entregará un primer premio de $150.000, un segundo de $100.000 y un tercero de $60.000.

En el caso del concurso “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad” se otorgará  un primer Premio de $100.000, un segundo de  $75.000 y un tercer premio de $50.000.

Los trabajos se recibirán hasta el 15 de mayo de 2021 y se anunciarán los ganadores el 17 de junio, en coincidencia con el ducentésimo aniversario de la muerte de Güemes. Más información y reglamento disponible en https://www.cultura.gob.ar/premio-nacional-martin-miguel-de-guemes-10169/.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS