TALENTOS EMERGENTES SALTEÑOS

Extienden el plazo para “Cultura te busca”

Hasta el viernes 8 de mayo 2020, la Secretaría de Cultura extendió el plazo de inscripción para el Concurso "Cultura te Busca", que tiene el propósito de estimular la creación de los talentos emergentes salteños y aportar al desarrollo de actividades culturales dentro del marco de emergencia sanitaria.

Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.
Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

El Concurso "Cultura te Busca" tiene como objetivo mostrar la creatividad de bailarines, acróbatas, cantantes, actores, músicos y productores musicales (beat makers) de todo el territorio.

Se puede participar en dos categorías, a partir de los 14 años: Individual o Grupal; y en seis disciplinas: danza, canto, teatro, música, acrobacia de piso o escénicas (no aéreas), y beat maker (productor musical).

Los interesados deben grabar un video de no más de 1 minuto mostrando el talento, subirlo y llenar el Formulario de Inscripción obligatorio. El Jurado estará integrado por: la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y el director Artístico del Instituto de Música y Danza (IMD), Gustavo Carrizo, en todas las disciplinas; y los tres restantes de cada una de ellas serán directores de cuerpos del IMD y/o artistas y/o personalidades reconocidas del medio según la disciplina que se esté evaluando.

Habrá premios en categoría Grupal e individual, y consisten en una experiencia artística que incluye: la recaudación de la venta de entradas y utilización gratuita de salas para presentar el  show; acompañamiento en la producción y difusión; pases gratuitos por un año a los espacios culturales de la Provincia; participación como artista invitado en una producción del IMD, y capacitación gratuita. Los ganadores serán anunciados en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura, culturasalta.gov.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS